Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Ticos podrán conectarse a Internet en más de 100 países

Selene Agüero [email protected] | Lunes 25 septiembre, 2017



Los costarricenses cuentan con una nueva opción para conectarse a Internet mientras se encuentran de visita en 100 países, mediante el servicio de la compañía Siempre Wifi en lugar de utilizar el roaming de datos que ofrecen Kölbi, Movistar y Claro.

Se trata de un pequeño router portable que se conecta a las redes de los operadores móviles locales y que ofrece Internet ilimitado para cinco dispositivos, entre smartphones, tabletas y computadoras portátiles.

La diferencia radica en que el servicio roaming (itinerancia de datos) el usuario debe pagarlo dependiendo de la información que reciba y envíe, lo que puede resultar más caro, mientras que con la propuesta de Siempre Wifi, el usuario puede navegar en Internet como si estuviera usando la red inalámbrica de su casa.

Lea más: Telcos crean nuevos paquetes para adictos a Internet

“El dispositivo lo pueden solicitar 24 horas antes de salir del país e indicar los destinos que van a visitar para hacer la configuración del servicio”, explicó Álvaro Villalobos, representante de la compañía.

El servicio tiene una tarifa plana de $16 por día, por lo que en caso de solicitarlo entre cinco personas únicamente deberán cancelar $3 cada una.

Una vez en el destino el usuario únicamente debe encender el dispositivo, verificar que proyecte el nombre del país y conectarlo vía inalámbrica al smartphone o artículo que necesite Internet.

El dispositivo se puede llevar como accesorio de bolsillo, su batería dura más de diez horas continuas y brinda la señal de Internet hasta a 15 metros de distancia, por lo que no es necesario estar conectados a un cable.

Lea más: Circula estafa en WhatsApp que promete Internet gratis

La firma tiene contratos con más de 200 operadores alrededor del mundo y dependiendo de la red a la que se conecte, puede dar a los usuarios velocidades de hasta 30 megabytes por segundo.

“La herramienta también es multipaís, se puede conectar en las redes de tres naciones el mismo día; por ejemplo, para los turistas que viajan a Europa y logran visitar tres destinos diferentes en 24 horas”, agregó el representante de Siempre Wifi.

Siempre Wifi

¿Qué es?

Servicio Internet inalámbrico en router portable

¿Disponible?
En más de 100 países

¿Velocidad?
Hasta 30 Mbps

¿Tarifa?
$16 diarios


NOTAS RELACIONADAS


Lanzan servicio de conferencias por Internet

Lunes 24 octubre, 2016

Ofrece números de acceso en 50 países a costo local

Adiós a las sorpresas con el roaming celular

Lunes 01 septiembre, 2014

Este podría ser el último mes en que usted se lleve una sorpresa por un recibo m...