Ticos enfrentan bajas temperaturas y  largas distancias para poder votar
Enviar

Los costarricenses inscritos en los distintos consulados al rededor del mundo, iniciaron la fiesta electoral desde tempranas horas. Personas inscritas en el Consulado de Costa Rica en Sídney, Australia, han vencido distancias y temperaturas extremas para ejercer su derecho al sufragio.

Estados Unidos es el país que registra la mayor cantidad de inscritos para votar, con un padrón electoral de 22.384 personas en la junta receptora de votos de los Consulados en: Atlanta, Houston, Miami, Washington, Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Nicolás Artavia es uno de los ticos que salió a ejercer su derecho al sufragio. Él tuvo que votar en el consulado costarricense de Moscú a menos de 12 grados, y enfrentándose a la incesante nieve.

Por otra parte, los ticos que se encuentran en China tuvieron que recorrer hasta 8 horas de viaje para hacer valer su derecho al voto.

Asimismo, la comunicadora Maria José Cubero viajó 5 horas de Taiwán a Singapur para elegir al próximo presidente de la república.

Los ticos en el exterior emplean las mismas papeletas presidenciales que los electores en suelo nacional, con idénticas garantías de seguridad para resguardar la pureza del sufragio, informó el Tribunal Supremo de Elecciones.

La última junta receptora en cerrar será la del Consulado de Los Ángeles en California, al ser las 8 p.m. (hora de Costa Rica). En esta sede se encuentran inscritos 3.545 costarricenses.



Ver comentarios