Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticos en áreas urbanas consumen menos vitamina D de lo necesario

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 14 junio, 2023 12:00 p. m.


familia tomando leche
Shutterstock/La República


Los costarricenses en áreas urbanas se encuentran en riesgo de una ingesta inadecuada de vitamina D, según el Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS).

Y es que, el consumo mínimo de este nutriente apenas alcanza un 27% de la ingesta recomendada en personas entre los 15-65 años.

Lea más: Dos Pinos venderá productos más fortificados para enfrentar al Coronavirus

La vitamina D es fundamental en la absorción de calcio y el fortalecimiento de los huesos, evitando la aparición de enfermedades como la osteoporosis; y además protege los sistemas inmunitario, nervioso y muscular.

Frente a esto, Dos Pinos aumentó la cantidad de Vitamina D que se añade a las leches de larga duración, para satisfacer el 50% del requerimiento diario de esta vitamina, sin impactar el precio al consumidor.

“Decidimos de forma voluntaria incrementar la cantidad de vitamina D en nuestras leches de larga duración, porque sabíamos que de acuerdo con el estudio del ELANS, la ingesta insuficiente de vitamina D puede llegar a ser un problema de salud pública a futuro y el acceso a este tipo de nutrientes podría representar un costo elevado para la población; razón por la cual, Dos Pinos lo hace más accesible por medio de sus leches”, explicó Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Lea más: Dos Pinos suma a su portafolio leche Delactomy A2 y de Pastoreo

Como parte de su estrategia de dietas saludables y sostenibles, la Cooperativa también ha trabajado en un proceso de reformulación del 10% de los productos que elabora en las categorías de bebidas, leches saborizadas y yogures con el fin de reducir el aporte de azúcar añadido.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.