Ticos competirán hoy para buscar al mejor hacker aficionado
Enviar


Un grupo de aficionados a la seguridad informática competirán hoy para intentar vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente simulado en la búsqueda del mejor hacker tico.

La cita se realizará a partir del 1 p.m. en el Centro Nacional de Convenciones (CNC) y forma parte de las actividades previas a la gira regional denominada Tech Day.

El Hacking Challenge ayudará a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en sus aplicaciones web, a comprobar el nivel real de preparación ante un ciberataque y a definir estrategias efectivas de ciberseguridad.

El evento está inspirado en el mundial de fútbol de Rusia 2018, donde los participantes simularán ataques en vivo contra sitios web protegidos dentro de un plazo determinado, mientras que expertos de ciberseguridad analizarán y explicarán al público presente como suceden los ataques, como detectarlos y cómo actuar.

Quienes logren atacar exitosamente pasarán a la fase final en la que competirán sólo los finalistas, para luego escoger al ganador, quien se llevará el título de “Campeón del Hacking Challenge 2018 Costa Rica” y recibirá $500 en efectivo e importantes premios.



Ver comentarios