Ticos celebran día Nacional del Café
Esta celebración fue establecida por Decreto Ejecutivo el 25 de abril de 1988. Archivo/La República
Enviar

Con una serie de actividades dirigidas al disfrute de la familia costarricense, el Sector Cafetalero nacional celebra este sábado 9 de setiembre en el Boulevard gastronómico – cultural del Barrio Chino de San José, el día Nacional del Café.

El evento, que incluirá exponentes de caferías, espresso bar de café, puestos de alimentación ventas de café en diferentes presentaciones, artesanías y copos, se llevará a cabo de 10 a.m. hasta las 4 p.m.

Esta celebración fue establecida por Decreto Ejecutivo el 25 de abril de 1988 por los Ministerios de Agricultura y Ganadería, de Educación Pública y de la Presidencia de la Republica y, de acuerdo con la legislación nacional, debe celebrarse el segundo viernes de setiembre de cada año.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de San José, la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica, la de Baristas y la Cámara Nacional de Tostadores de Café estuvieron a cargo de la organización del evento.

Los promotores concordaron que el café ha sido un elemento de gran trascendencia en la distribución de la riqueza nacional y de un inmenso impacto económico en la zona rural.



Ver comentarios