Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Ticos buscan ganar un título de la MLS por tercera vez en la historia

Seis nacionales estarán en la disputa por el título en Estados Unidos

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 16 octubre, 2019

El New York City de Ronald Matarrita está clasificado en la semifinales tras quedar líder de la primera fase. Emilee Chinn/Getty Images/AFP/La República.
El New York City de Ronald Matarrita está clasificado en la semifinales tras quedar líder de la primera fase. Emilee Chinn/Getty Images/AFP/La República.


La liga estadounidense se ha convertido en una de las más populares del continente, y los equipos son cada vez más poderosos, llenos de estrellas que emigraron del Viejo Continente a cerrar sus carreras con títulos en la MLS, razón por la cual obtener el campeonato es cada vez más difícil.

Lea más: Trece ticos arrancarán la MLS en busca de un cetro que suele ser esquivo

Sin duda alguna, los extranjeros que participan son de gran calidad; por ello, que costarricenses puedan jugar en este país cada vez es más complicado y meritorio.

A nivel histórico, únicamente en dos ocasiones, ticos han logrado levantar el cetro en Estados Unidos, cuando en el 2005 lo lograron Michael Umaña y Pablo Chinchilla con el L.A. Galaxy y Rodney Wallace con el Portland Timbers en 2015; inclusive, anotó en la final.

Por su parte; actualmente, serán los equipos del D.C. United de Joseph Mora y Ulises Segura; el New York City de Ronald Matarrita; Portland Timbers de Julio Cascante y Marvin Loría y el Galaxy de Tomas Hilliard Arce los cuales clasificaron a la segunda fase del torneo.

De estos equipos, únicamente los neoyorquinos clasificaron a las semifinales de la conferencia, ya que los otros tres tendrán que enfrentarse en los playoffs para un boleto a esta instancia.

Sin embargo, los favoritos en esta temporada son los dos equipos de Los Ángeles, el Seattle Sounders y el actual campeón, el Atlanta United.

Los equipos angelinos destacaron porque tienen a los goleadores del torneo y tuvieron un muy buen cierre de la fase regular.

En el caso del Galaxy, tienen a Zlatan Ibrahimovic en su mejor momento, el cual anotó en 30 ocasiones en la temporada y fue el pilar para las remontadas.

El conjunto de Hillard se verá las caras ante el Minnesota United.

Por su parte, Los Ángeles Fútbol Club, el otro clasificado en la semifinal, gracias a la sensacional temporada de Carlos Vela, quedaron de primeros en su conferencia y el mexicano rompió récord de goles en una sola campaña con 34.

El primero en jugar será el equipo de la capital, el DC United, quien enfrentará a uno de los clubes complicados del torneo, el Toronto FC.

Lea más: ¿Es Zlatan Ibrahimovic un Ferrari entre Fiats?

El otro club que verá la participación de nacionales es el Portland, que jugará contra el Real Salt Lake en uno de los duelos más parejos de los Playoffs, en el cierre de esta jornada.

Por último, el New York City estará a la espera de los resultados del fin de semana para conocer su próximo rival, el equipo de Matarrita es el que mejor participación tuvo, tras ganar el primer lugar en su conferencia.

Los duelos de Playoffs darán inicio el sábado y dos de los equipos con costarricenses verán acción, el DC United y el Portland, a las 4 p.m. y 8 p.m. respectivamente, mientras que el Galaxy jugará el domingo a las 6:30 p.m.


Equipos con más títulos en la MLS


1 Los Ángeles Galaxy (5)
2 D.C. United (4)
3 Houston Dynamo (2)
4 San José Earthquakes (2)
5 Sporting Kansas City (2)

Fuente: livefutbol.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.