Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ACCIÓN


David Guzmán; del rechazo en la Sele al renombre en su club

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 11 diciembre, 2018

David Guzmán encontró su fútbol en el Portland Timbers y vive su mayor alegría este 2018. AFP/La República
David Guzmán encontró su fútbol en el Portland Timbers y vive su mayor alegría este 2018. AFP/La República


El jugador costarricense, David Guzmán, vive el mejor momento futbolístico este año, tras la obtención del título de la Conferencia Oeste, el cual le dio el pase a la final de la MLS donde cayó ante el Atlanta United, pero se dejó un subcampeonato con el Portland Timbers.

El volante ha demostrado la calidad en su club, razón por la cual ha sido una de las figuras principales en los playoffs, tras no ser tan regular en la alineación estelar en la fase regular.

Sin embargo, durante toda la campaña, Guzmán fue uno de los jugadores costarricenses con mayor participación en la MLS, al formar parte del equipo titular en 14 juegos de la temporada regular y anotando en tres ocasiones.

A pesar de esto, el mediocampista no ha podido trasladar su buen momento con la Selección de Costa Rica al ser cuestionado.

El exmorado fue parte del equipo que disputó la Copa del Mundo, incluso fue titular en todos los partidos, sin embargo, también fue sustituido en todos los encuentros y fue uno de los más irregulares en su desempeño.

No obstante, por su buena participación con el Portland, nuevamente fue llamado a la Selección para las giras en Asia y Norteamérica, sin embargo volvió a mostrar su peor cara.

Al volante lo amonestaron en dos de los cuatro juegos en los que participó, no pesó en el centro del campo y contra México cometió un penal y mostró su versión más agresiva, evidenciando su mal momento en la Sele.

Esto dio como resultado que no fuera convocado para la gira en Sudamérica y que el herediano Allan Cruz hiciera olvidar al jugador del Timbers, lo cual podría costarle hasta su titularidad en el conjunto patrio.

Pese a que en su club muestra una cara distinta y ha tenido un repunte para la fase final del campeonato estadounidense, titular en cuatro de los cinco partidos disputados en los playoffs, ha sido amonestado en la mitad de los encuentros jugados, evidenciando que uno de sus principales problemas es el mal “timing” para anticipar la marca.

Guzmán es uno de los jugadores más regulares pero no ha tenido su mejor año con la Selección.

Ahora, la regularidad y buen momento con su club podría hacer que el técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas, lo tome en cuenta para el amistoso antes Estados Unidos en febrero y que esta sea la oportunidad para que se pueda reconciliar con la afición y demuestre el nivel que tuvo en la eliminatoria anterior.

Por el momento, el nacional está muy feliz por la obtención de su primer título en el campeonato estadounidense pero enfocado en el objetivo de quedar campeón con el equipo.

“Gracias a Dios un sueño hecho realidad por ahora. Nos vemos en la gran final”, expresó el tico en sus redes sociales.

Ahora, Guzmán buscará el título de la MLS el sábado 8 de diciembre, junto a los otros dos ticos, los defensores Julio Cascante y Roy Miller, este último lesionado.


Guzmán en 2018

Selección Nacional

  • Partidos: 11
  • Goles: 0
  • Asistencias: 0

Portland Timbers

  • Partidos: 18
  • Goles: 3
  • Asistencias: 1










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.