Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ACCIÓN


Ibra en busca de ser el mejor goleador europeo en primera temporada en MLS

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 03 octubre, 2018

Zlatan trajo consigo sus goles excepcionales a Estados Unidos.
Zlatan trajo consigo sus goles excepcionales a Estados Unidos. MLS/La República


La liga de Estados Unidos en los últimos años se ha convertido en una propuesta que atrae a grandes figuras del fútbol mundial; sin embargo, no todos han tenido una temporada tan lúcida como la del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en su primera temporada.

La fecha anterior se despachó con un doblete ante el Vancouver Whitecaps y se convirtió en la segunda mejor cuota goleadora de las superestrellas que han llegado a la MLS.

El sueco ha sumado 20 anotaciones en su estreno con Los Ángeles Galaxy, demostrando con grandes concreciones cómo todavía se mantiene a un nivel competitivo, siendo segundo en la tabla de goleo, a diez tantos del máximo anotador Josef Martínez, quien ha tenido una temporada de ensueño.

No obstante, el jugador europeo que supera a Zlatan en su primer certamen fue el italiano Sebastian Giovinco, quien llegó al Toronto FC en 2015 tras su paso por la Juventus, convirtiendo 22 anotaciones y logrando quedarse como el máximo goleador de ese torneo.

Sin embargo, Ibra ha logrado superar a grandes jugadores que han participado en el campeonato estadounidense, como Thierry Henry, Robbie Keane y los ingleses David Beckham y Steven Gerrard, los cuales no lograron marcar más de tres anotaciones en su temporada de estreno, además sobrepasó los 18 tantos de David Villa en 2015.

Recientemente el europeo logró llegar a la cifra de los 500 goles en su carrera deportiva tras su gol ante el Toronto, luego de jugar por las ligas de Suecia, Holanda, Italia, Francia, Inglaterra y España, en las cuales fue figura de sus diferentes equipos.

Por su parte, Ibrahimovic se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Suecia, a pesar de su retiro años atrás, las 62 anotaciones que realizó para el combinado sueco lo mantendrán por varios años en el primer lugar de la tabla histórica.

Otro aspecto que cabe resaltar de su participación con su equipo nacional fue que el delantero logró ser ganador del premio Puskas (mejor gol del año 2013) tras su espectacular chilena ante el portero de Inglaterra Joe Hart, en uno de los tantos más destacados de su carrera.

A pesar de sus 37 años, el delantero siempre logró marcar buena cantidad de anotaciones en sus temporadas debutantes en las ligas, incluso en su último desafío en Europa, llegó a marcar 28 goles con el Manchester United.

Ahora, Zlatan tendrá uno de los retos que no ha podido cumplir ninguno de los europeos que han llegado a la MLS en los últimos años, lograr coronarse campeón en su primera temporada.

Además, desde su paso por el PSG no celebra un título de liga; sin embargo, salió campeón de Europa League con el conjunto inglés.

Actualmente el Galaxy se encuentra en la sétima posición de la tabla del oeste con 44 puntos, dos abajo del Real Salt Lake, lo cual lo está dejando fuera de la siguiente fase, debido a que clasifican seis clubes y cuatro van a playoffs.

De ahí sale el campeón de cada conferencia y se enfrentan en una final para definir al monarca.

El próximo reto de Ibrahimovic para ampliar su cuota goleadora será en la próxima fecha cuando su equipo se enfrente al Sporting Kansas City, en uno de sus últimos tres partidos para que concluya la temporada regular.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.