Ticos aprovechan sistema en línea para trámites sobre reductores de velocidad
Enviar

Unas 148 solicitudes para crear, eliminar u oponerse a la construcción de un reductor de velocidad (conocidos popularmente como “muertos”), ha recibido la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) del MOPT desde noviembre del año pasado cuando se habilitó este trámite vía web.

111 solicitudes ya han sido gestionadas, es decir ya se remitieron al Gobierno Local correspondiente. Quedan pendientes únicamente 37 solicitudes, de las cuales 30 han ingresado al sistema durante el presente año, detalló la institución (MOPT).

Del total de solicitudes recibidas por la DGIT, tanto para la atención en el Área Metropolitana como en las sedes regiones, unas 89 solicitudes son competencia municipal pues corresponden a puntos ubicados sobre rutas cantonales, en tanto unos 59 trámites son responsabilidad del MOPT al ubicarse sobre rutas nacionales.

La mayoría de las solicitudes se relaciona con la construcción de un reductor.

Este sistema en línea permite que todos los costarricenses, tenga acceso a hacer su propuesta.

Para realizar el trámite debe ingresar al sitio web del MOPT www.mopt.go.cr en el menú superior, pestaña “Servicios”, “Solicitud de reductor” y puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet.



Ver comentarios