Enviar
Tico de oro puro
Carlos Campos sumó tres medallas doradas para la causa nacional en Juegos Centroamericanos

Luis Rojas
[email protected]

El costarricense Carlos Campos venció sin apelaciones en la competencia de levantamiento de pesas 105+ kg, al apoderarse de las tres medallas de oro en disputa y obtener el mejor resultado de un costarricense ayer, en los Juegos Centroamericanos que se desarrollan en Panamá.
Campos obtuvo sus medallas en Arranque, Envión y Total, con una exhibición perfecta, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico de Costa Rica (CON).
El costarricense se mostró agradecido con la Federación de Halterofilia y el CON, entre otros, porque dice que le han ayudado a crecer como deportista. “Seguiré esforzándome mientras sepa que existen organizaciones que nos respaldan para buscar y alzar nuestras metas”.
En femenino la costarricense Daisy Hutchinson logró dos medallas de bronce y una de plata en 74 kilos. “Sabía que regresaría a Costa Rica enseñando mis medallas y hoy puedo ir a empacar mis cosas para llegar a mi casa y mostrarlas a todos los que amo”, dijo la atleta.
En el caso de la lucha, competencia que fue dominada por Panamá, el mejor de nuestro país fue Heriberto Sandí, quien logró llegar hasta la final de la difícil prueba de los 74 kilos, y obtener finalmente la medalla de plata. En esta misma disciplina Michael Bolaños, obtuvo bronce en los 55 kilos.
Con respecto a los deportes colectivos, las chicas del voleibol saldaron con éxito su compromiso ante Nicaragua, que se preveía como el rival más difícil y acabaron con el invicto de las pinoleras 3-0, con parciales de 25-12, 25-16, 25-18. De este partido se decía que era una final adelantada.
“La marcha del juego fue similar en los tres sets, pusimos el turbo al principio y luego, por razones que hay que seguir corrigiendo, las muchachas bajaron la intensidad de juego”, explicó el técnico Braulio Godínez.
Hoy las nacionales se medirán ante Belice a partir de las 12 m.d (11 a.m hora tica). Con respecto a los hombres, jugaban anoche al igual que nuestro representativo de softbol.
Además, hoy saldrán con rumbo a Panamá las delegaciones del ciclismo, de baloncesto femenino y masculina y la de tenis de mesa.


Ver comentarios