Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Tico protagonizará serie futbolística que se transmitirá en ESPN y National Geographic

Walter Herrera [email protected] | Martes 19 enero, 2021 09:50 am

Foto de niño futbolista
El Entretiempo/La República


Este miércoles 20 de enero se estrena la serie documental “El Entretiempo”, una producción de Scotiabank, que narra la historia de 11 jóvenes futbolistas latinoamericanos quienes, en medio de la pandemia, se vieron forzados a poner en pausa sus planes y aprovechar el momento para reflexionar y redefinir sus estrategias, como si estuvieran en el tiempo de descanso de un partido de fútbol.

Lea más: Documental mostrará la historia del primer equipo de fútbol femenino en Costa Rica

Durante seis episodios, de 10 minutos cada uno, los jóvenes invitados de Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile y Uruguay se reunirán, de forma virtual, en un vestidor para compartir sus experiencias dentro y fuera de la cancha, acompañados de Carles Puyol, la leyenda del deporte y exfutbolista del FC Barcelona como mentor y entrenador.

“El objetivo de Scotiabank con este proyecto es mostrar, desde la perspectiva de los más jóvenes, cómo podemos adaptarnos y mirar hacia el futuro, con el fútbol como el elemento transformador de nuestras vidas y comunidades. Con este proyecto, el Banco busca invitar a pensar cómo se pueden superar situaciones y desafíos en la vida real, más aún en estos tiempos sin precedentes, con los valores aprendidos en la práctica de este deporte”, señaló Carolina Durán, directora de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank.

Esta serie documental estará disponible en las páginas de Scotiabank Futbol Club en YouTube, Barca TV en línea y en el ecosistema de Disney en América Latina (ESPN, National Geographic y Marvel Latinoamérica y HQ LA).

Lea más: Netflix desarrollará su primer documental sobre un equipo de fútbol

Sebastián Quesada tiene 14 años, es oriundo de Palmar Norte en el cantón de Osa, y desde muy pequeño despertó su pasión por el fútbol.

En el 2014, la Liga Deportiva Alajuelense le dio la oportunidad de incorporarse a las ligas menores del equipo, razón por la cual tomó la decisión de trasladarse a vivir a Alajuela para cumplir su sueño. Sebastián juega actualmente como portero de la categoría U15 de la Liga.

Cuatro años después, en el 2018, fue seleccionado para ser parte de la plataforma Scotiabank Fútbol Club y participar en el documental “Soñando con el Fútbol”, de Scotiabank y National Geographic. Además de contar su historia en esta producción para Latinoamérica, Sebastián tuvo la oportunidad de viajar a Colombia y Barcelona, junto a otros jóvenes de Perú, México, El Salvador, Colombia, Chile, y Canadá.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.