Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Tico jugará basket en liga universitaria donde Rodman y Pippen dieron el salto

Walter Herrera [email protected] | Viernes 22 mayo, 2020 09:25 am

basket
Jaron Masís tuvo impresionantes temporadas y estadísticas con Dawson. Facebook Jaron/La República


El basquetbolista costarricense de 20 años, Jaron Masís, firmó con Blue Mountain College de Mississippi, uno de los equipos más destacados los últimos dos años en la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), liga universitaria que impulsó las carreras profesionales de referentes del deporte como Scottie Pippen y Dennis Rodman.

Lea más: Los Angeles Times dedica reportaje a jugador tico con proyección para jugar en NBA

El centro 2 metros cinco centímetros de Dawson Basketball, tiene una nueva oportunidad en Estados Unidos.

"Estoy emocionado por este nuevo paso y la oportunidad que me dieron de continuar mis estudios y deportes en los Estados Unidos. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron en este viaje desde mi carrera en la escuela secundaria y en la universidad", dijo Masís al medio estadounidense Montanasports.com.

Originario de Guápiles, Costa Rica, Masis ha sido parte del éxito de su equipo en los últimos dos años.

Lea más: Tico jugará en la antesala de la NBA mientras estudia medicina con beca deportiva

Como estudiante de segundo año, comenzó 13 juegos y promedió 3.8 puntos por partido y 2.3 rebotes por juego mientras disparaba 52% desde el campo y 70% desde la franja de caridad, ayudando a Dawson a ir 27-7 y ganar tres trofeos.

Jaron Masís empezó a jugar baloncesto a los 14 años en el cantón de Pococí con una destacada participación en Juegos Nacionales.

A partir de ahí, Masís obtuvo una beca con el Colegio Seminario en San José y luego sus primeras convocatorias a la Selección Nacional.

La NAIA es una asociación compuesta por 287 instituciones universitarias de los Estados Unidos, Canadá y Bahamas cuya finalidad es integrar la vida deportiva en el entorno académico de estas instituciones.

Se trata de una organización similar a la NCAA, aunque ligeramente más pequeña.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.