Enviar
Tico dominó en México

Cristian Williams

[email protected]

El piloto costarricense André Solano ganó su primera carrera dentro del Latam Challenger Series, competencia realizada el fin de semana en el autódromo La Cantera, ubicado en Chihuahua, México.
Solano, quien es parte del Team Costa Rica patrocinado por Sensormatic, cruzó de primero la meta con un tiempo total de 34:55.593, detrás de él se ubicó el piloto mexicano David Farías y en tercera posición terminó el venezolano y virtual campeón del serial Giancarlo Serenelli.
Con su triunfo, Solano mantuvo sus esperanzas de terminar dentro de los primeros tres pilotos del campeonato en la tabla absoluta, además de convertirse en el piloto favorito para llevarse el título de novatos de la temporada.
“Estamos rápidos desde el viernes y sabíamos que podíamos pelear por la carrera luego de hacer la pole position durante la mañana, estamos muy contentos, esto nos motiva mucho para la carrera que tendremos en Costa Rica”, dijo Solano.
Además, con su victoria en Chihuahua, el costarricense grabó su nombre en la historia del automovilismo mexicano, esto al convertirse en el primer piloto en ganar una carrera en dicho autódromo, inaugurado este fin de semana con el Latam Challenger Series.
El triunfo del joven piloto costarricense fue sufrido y emocionante según explicó el mismo Solano, esto debido a que apenas en la primera vuelta el piloto del Team Costa Rica perdió el liderato en manos del mexicano Martin Fuentes.
“En la salida el auto patinó y caí al cuarto puesto, me mantuve en el grupo de los líderes durante toda la carrera y aproveché un hueco que me dejaron para meterme al primer puesto, fue muy emocionante”, relató el costarricense.

Ver comentarios