Enviar
Ticas preparan maletas
Ingrid Morales y Natalia Alfaro al Norceca y al Tour Mundial

Luis Rojas
[email protected]

Las campeonas nacionales de voleibol de playa, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, se preparan para un fin de año de mucha acción y fogueo y para un 2010 aún mejor.
Morales y Alfaro partirán la próxima semana para México donde participarán en la quinta y sexta fechas del Norceca, luego regresarán al país para viajar a la final de esta competencia, en Nicaragua y quedarán listas para su principal competencia de este año que son los Juegos Centroamericanos.
Todas estas participaciones serán el preámbulo para el próximo año, cuando las ticas, gracias a una ayuda que recibieron del Comité Olímpico Nacional (CON) de $30 mil, podrán ir a competir en cinco fechas del tour mundial, una experiencia que ninguna otra pareja femenina tica en esta disciplina ha podido realizar hasta el momento.
No obstante, en la mente de las chicas, por el momento solo está la salida el próximo miércoles hacia Baja California, donde el 25 empezarán a competir en la quinta fecha del Tour Norceca, torneo en el que actualmente ocupan el tercer lugar general.
“Hemos entrenado duro, no estamos todavía en nuestro mejor nivel pero el trabajo ha sido continuo y hemos mantenido un proceso tanto en la parte física como en la técnica”, dijo Morales.
Las principales rivales de las ticas en este torneo serán nuevamente las estadounidenses y las cubanas, que ocupan los lugares primero y segundo del ranking, respectivamente. “No obstante, en este torneo habrá más parejas mexicanas y la pareja número uno de ellas será peligrosa, aparte de las puertorriqueñas que vienen de participar en el tour mundial de este año”, indicó Ingrid.
Morales y Alfaro viajarán luego a Manzanillo a la sexta fecha y se devolverán al país, porque a la otra fecha que habrá en tierras mexicanas, en Puerto Vallarta, irá otra pareja nacional.
Morales destacó el progreso que han tenido este año, ya que en el tour del año pasado solo habían asistido a una fecha y alegó que cuanta más participación de este tipo tengan, más nivel obtendrán.
“La continuidad es lo que nos permite estar de terceras en el ranking”, afirmó Ingrid, quien reconoce que en los Centroamericanos tendrán rivales fuertes como las parejas de Guatemala y El Salvador, pero se supone que “nosotras estaremos en nuestra curva de rendimiento por lo que la proyección es el oro, aunque sabemos que no vamos a jugar solas”, concluyó Morales.


Los datos

Pareja tica. Ingrid Morales y Natalia Alfaro tienen cinco años de jugar juntas y cinco campeonatos nacionales seguidos.

Monarca. Ingrid Morales ha ganado el campeonato nacional en siete ocasiones y tiene el título de Reina de la Playa (seis veces campeona).

Competencias. En 2010 ellas participarán en cinco fechas del tour mundial: en Polonia (Stare Jablonki), Noruega (Kristiansand), Finlandia (Aland), Holanda (The Hague) y España (Barcelona).
Ver comentarios