Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ticas arrasan y se coronan con 38 medallas en Centroamericano de Gimnasia Rítmica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 17 noviembre, 2021 07:32 a. m.


gimnasia Costa Rica
Cortesía/La República


Luego de mostrar sus brillantes y precisas exhibiciones en los cinco aparatos como son el aro, la cuerda, el balón, la cinta y las mazas, la Selección de Costa Rica retornó al país con el título centroamericano de gimnasia rítmica al sumar 24 medallas de oro, 12 de plata y 2 de bronce, para un total de 38 preseas.

Lea más: Puño arriba dio vuelta al mundo

Cabe destacar que en la gran mayoría de las presentaciones, Costa Rica barrio con oro, plata y bronce, pero según las reglas, ningún país puede tener el podio completo, dándole la medalla de bronce al país que finalizó en el cuarto puesto.

El evento se realizó del 13 al 15 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot en San Salvador con la presencia de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

La selección de Costa Rica fue dirigida por los entrenadores Karina Calderón, Melissa Brenes, Natalia Brenes, Geiner Alvarado y Kerlyn Ledezma.

Lea más: ¡Promesa nacional! Lucía Solano obtiene cuarto lugar en Panamericano de Gimnasia

Recientemente Costa Rica obtuvo el título del X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística en las ramas femenina y masculina, con un saldo de 25 medallas de oro, 18 de plata y 20 de bronce, lo que habla bien de la gimnasia nacional en sus diferentes ramas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.