Tica subirá al ring ante samurái japonesa
A nivel profesional, Yokasta tiene un récord de 13 peleas ganadas y ninguna perdida. Cortesía Tucán/La República
Enviar

Con un entrenamiento imparable desde tempranas horas de la mañana, ella trata de llevar su cuerpo al límite todos los días para cumplir con sus propias expectativas. Así se prepara la boxeadora nacional, Yokasta Valle, quien irá en busca de su segundo titulo mundial al enfrentar a la japonesa Naoko Fujioka, el 9 de setiembre en Puerto Rico.

En varias ocasiones ha peleado en el extranjero. Lo ha hecho en países como Nicaragua, Ecuador y Guatemala, pero se muestra confiada en defender el título fuera de Costa Rica.

“Uno tiene que concentrarse en la pelea, hay que pensar cuál golpe le voy a tirar, cómo voy a esquivar, qué voy a hacer desde el inicio. La verdad uno a veces ni escucha a la gente, al único que trato de ponerle atención es a mi entrenador”, explicó la tica.

Yokasta sabe muy bien quién es su rival, con el tiempo ha estudiado a Fujioka y reconoce que no será algo fácil debido a que es la boxeadora número uno de Japón.

La japonesa ya peleó contra “La Barbie” Juárez y Kika Chávez, pugilistas con las que “Yoka” soñó pelear en algún momento.
Además, posee títulos de la AMB (World Boxing Association, por sus siglas en inglés), y de la WBO (World Boxing Organization).

“Ella ha peleado contra las mejores, es tricampeona de la AMB y de la WBO”, afirmó la costarricense. Este papel de favoritismo la obligará a ganar cada uno de los rounds para ganar la pelea y facilitarles la decisión a los jueces.

Estas últimas semanas la boxeadora ha tenido que modificar su alimentación para alcanzar las 108 libras.

Para llegar en su mejor forma, Valle apuesta a su fortaleza mental, disciplina y trabajo constante para alcanzar los objetivos.

“Me levanto a las 5 a.m., corro dos horas diarias, entreno en la tarde, luego voy a terapia. Entreno como tres horas máximo y tengo mis sparrings. Ahorita mi entrenamiento es fuerte, voy a correr al volcán Irazú o al Poás, de verdad me estoy preparando como nunca, para mí es una oportunidad increíble”, comentó la boxeadora.

Esta semana, Yokasta estará en el reto Kotex Challenge, que invita a las mujeres a participar en un concurso que pone a prueba las capacidades físicas en un circuito.

El evento se realizará este sábado 19 de agosto en Terrazas, Lindora, a partir de las 6 p.m. La ganadora se llevará un premio de $1.000 y la inscripción es gratuita.


Cara a cara  

Nombre: Yokasta Valle Álvarez
Nacionalidad: Costarricense
Edad: 24 años
Fecha de debut: 26 de julio de 2014
Combates: 13
Rondas: 65


Nombre: Naoko Fujioka
Nacionalidad: Japonesa
Edad: 41 años
Fecha de debut: 15 de setiembre de 2009
Combates: 18
Rondas: 145

 

Ver comentarios