Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica Maureen Ramírez es nombrada gerente general de Dekra en Chile

Cuenta con más de 15 años de experiencia en inspecciones técnicas

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 18 abril, 2024 09:33 a. m.


Maureen Ramírez
Maureen Ramírez. Cortesía/La República.


Maureen Ramírez, originaria de Cartago, fue nombrada gerente general de Dekra en Chile, consolidando su posición como líder en el campo de las inspecciones vehiculares.

Con más de 15 años de experiencia en este ámbito, Ramírez escaló desde roles iniciales en metrología y mantenimiento hasta ocupar la gerencia de calidad en Dekra Costa Rica.

Su talento y liderazgo han sido reconocidos a nivel internacional, llevándola a liderar las operaciones en Chile en menos de dos años de su llegada a la empresa.

Lea más: Dekra llegará a Parrita en febrero

“Me emociona muchísimo el escenario al que me voy a enfrentar, todas las cosas que estoy por conocer, por desarrollar en mí misma. Me enorgullece muchísimo poder representar a Costa Rica en otro país y que conozcan en otras latitudes, la calidad de profesionales que hay en nuestro país”, dijo Ramírez.

Durante su crecimiento en este ámbito, la ejecutiva reconoce que una de las claves ha sido hacerle frente al reto de hacer respetar su voz en mesas predominadas por hombres.

Lea más: DEKRA cumple 1 año en Costa Rica: más de 2.1 millones de inspecciones vehiculares y tarifas reducidas en un 50%

"En este tipo de negocios, por lo general, como mujer vamos a ser minoría por eso debemos hacer un esfuerzo extra en ganarnos la confianza de las personas en entornos que no siempre son tan amables", agregó la ejecutiva.

Su ascenso a la gerencia en Chile no solo representa un hito personal, sino también un ejemplo para otras mujeres en la industria.

Actualmente, en Dekra Costa Rica, hay más de 100 mujeres que desarrollan sus habilidades en mecánica, desafiando estereotipos y contribuyendo al crecimiento de la empresa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.