Enviar
“The Artist” pisa fuerte en los Globos de Oro
Ayer se dieron a conocer las nominaciones de los premios considerados la antesala de los Oscar

“The Artist”, la propuesta muda y en blanco y negro del cineasta francés Michel Hazanavicius, parte como favorita en los premios Globos de Oro, con seis candidaturas, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
El filme aspira a los galardones de mejor comedia o musical, al mejor actor y a la mejor actriz. También al mejor director, guion y a banda sonora original.
Empatadas en la segunda plaza con cinco nominaciones aparecen las películas “The Descendants” y “The Help”. Ambas se medirán en la categoría de mejor drama junto con “Hugo”, “The Ides of March”, “Moneyball” y “War Horse”.
Con cuatro candidaturas aparecen “The Ides of March”, “Midnight in Paris” y “Moneyball”.
Los nominados para mejor director son Martin Scorsese por “Hugo”, Woody Allen por “Midnight in Paris”, Alexander Payne por “The Descendants”, Michel Hazanavicius por “The Artist” y George Clooney por “The Ides of March”.
Las películas de animación propuestas fueron “The Adventures of Tintin”, “Arthur Christmas”, “Cars 2”, “Puss in Boots” y “Rango”, mientras que la española “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, es candidata al título de mejor película de habla no inglesa.
Sus rivales serán “The Flowers of War” (China), “In The Land of Blood and Honey” (EE.UU., hablada en bosnio e inglés), “The Kid With a Bike” (Bélgica) y “A Separation” (Irán).
Por su parte “Downton Abbey” y “Mildred Pierce” obtuvieron cuatro candidaturas cada una, aspiran a hacerse con el premio a la mejor película para televisión o miniserie, categoría en la que lucharán con “Cinema Verite”, “The Hour” y “Too Big to Fail”.
La británica “Downton Abbey” consiguió además candidaturas a la mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión (Maggie Smith), mejor actor (Hugh Bonneville) y mejor actriz (Elizabeth McGovern) en ese campo.
Su principal rival, la miniserie “Mildred Pierce”, aspira asimismo a los galardones a la mejor actriz (Kate Winslet), mejor actriz de reparto (Evan Rachel Wood) y mejor actor de reparto (Guy Pearce).
“Boardwalk Empire”, “Cinema Verité”, “Homeland”, “The Hour”, “Modern Family” y “Too Big To Fail” empataron con tres nominaciones.
La colombiana Sofía Vergara sumó su segunda nominación consecutiva como mejor actriz de reparto en una serie por su papel en “Modern Family”.
El anuncio tuvo lugar ayer en el hotel Beverly Hilton, de Los Angeles (California), en un evento presentado por Vergara, Woody Harrelson y Gerard Butler.
Los Globos de Oro se celebrarán el 15 de enero.
Morgan Freeman recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios