Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



NACIONALES


Operación del hotel es totalmente verde

The Gilded Iguana impulsa conductas ecoamigables en sus huéspedes

Reciclaje, limpieza de playas y uso de productos biodegradables forman parte de las acciones en pro del ambiente

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 mayo, 2021

dos hombres de camisa roja, un hombre da camisa blanca y una mujer de camisa blanca posan con baldes de aluminio en una playa
El personal del hotel está comprometido con la limpieza de las playas. Cortesía The Gilded Iguana/La República


El hotel The Gilded Iguana, ubicado en Nosara, Guanacaste, impulsa conductas ecomigables entre sus huéspedes, de forma que estos no causen un impacto ambiental mientras disfrutan de un espacio de relajación y esparcimiento.

Esto lo logra a través de varias iniciativas y también de productos biodegradables o alternativas al plástico.

El hotel forma parte de la iniciativa #ChaoPlásticoDesechable de la Fundación MarViva, por lo que no ofrecen plástico desechable dentro de sus instalaciones.

En lugar de ello ofrecen alternativas a base de cartón, papel, vidrio, aluminio y bambú de productos como pajillas, bolsas, botellas y empaques de comida, entre otros, con un menor impacto ecológico.

Asimismo, el hotel tiene un pequeño centro de acopio que recoge el material susceptible de ser reciclado, que luego va a otro centro de acopio en Nosara que recicla los desechos de varios hospedajes.

Lea más: Comunicación con el cliente es la clave de The Gilded Iguana para mejorar las vacaciones en pandemia

Otra de las iniciativas con las que colabora el hotel es la reconocida 5minutesbeachcleanup, que incentiva a los visitantes a limpiar la playa de microplásticos durante cinco minutos.

“Incentivamos a nuestros huéspedes a que formen parte de esta iniciativa y a que generen un poco de conciencia sobre la situación de los océanos”, explicó Verónica Monge, community manager de The Gilded Iguana.

Por otra parte, la operación del hotel es totalmente verde, tanto en las habitaciones, como en la lavandería (usa detergentes biodegradables), áreas comunes y de comida.

El hotel cuenta con un sistema de reciclaje de agua para regar los jardines; sus lavadoras y cocinas son de gas; tiene una piscina de agua salada que se limpia con productos biodegradables y no químicos; las duchas de las habitaciones se calientan con paneles solares y el sistema de luces es de tecnología LED, con un sistema de sensores que permiten el ahorro de energía.

Lea más: Hotel The Gilded Iguana dona más de $90 mil a Salvavidas y Bomberos

Los colaboradores también forman parte del movimiento verde, al realizar una limpieza mensual de las playas vecinas.

Por último, el hotel adquiere sus productos de proveedores locales comprometidos con la pesca responsable y la protección del ambiente, de manera que se impulsa la reactivación económica rural al mismo tiempo que se promueven prácticas para salvar el planeta.


SOBRE EL HOTEL


Nombre The Gilded Iguana
Gerente general Donovan García
Fundación 1988
Operaciones hotelería, club de surf, club de MTB, gimnasio, eventos y restaurante
Sitio web www.thegildediguana.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.