Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



NACIONALES


Ambiente de incertidumbre genera desconfianza en el turista

Comunicación con el cliente es la clave de The Gilded Iguana para mejorar las vacaciones en pandemia

Hospedaje conecta directamente con sus huéspedes desde el celular

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 22 febrero, 2021

un collage que incluye a una mujer, un letrero y una sala de masajes
The Gilded Iguana, ubicado en Nosara, Guanacaste, ha innovado en la manera de interactuar con sus clientes. Cortesía The Gilded Iguana/La República


Sabemos que el turismo en Costa Rica ha sido fuertemente golpeado por la pandemia ocasionada por la Covid-19 y ha provocado que las empresas turísticas sorteen todo tipo de obstáculos para poder salir adelante y continuar operando.

Hoteles como The Gilded Iguana, ubicado en Nosara, Guanacaste, ha innovado en la manera de interactuar con sus clientes, de forma que estos se sientan seguros mientras se hospedan y tengan privacidad.

Donovan García, gerente general de The Gilded Iguana, comentó a LA REPÚBLICA la experiencia de este hospedaje durante la pandemia, tanto en los protocolos como en las preferencias de los clientes bajo las condiciones que la presencia del virus impone:

“En este escenario los hoteles hemos enfocado grandes esfuerzos en incentivar a los viajeros y atraer al turista nacional a través de publicidad y promociones. Desafortunadamente cada día nos encontramos con nuevas regulaciones y noticias que generan incertidumbre en los turistas e incluso pueden provocar cancelaciones en masa. Estas condiciones nos han obligado a desarrollar una disciplina de adaptación al cambio y de reacción inmediata, con la finalidad de mantener el interés y motivación de nuestros clientes.

Lea más: “Es un alivio ver que las reservaciones para 2021 comienzan a llegar”: gerente de The Gilded Iguana

Sin embargo; hemos aprendido que hay un factor clave para la lucha contra la Covid-19, y la ola de desgracias que ha ocasionado a escala global. Es la comunicación.

Las personas afectadas por el virus tienden por obvias razones, a recluirse, pero no solo físicamente sino también a nivel social. Ante el temor a ser rechazados, señalados o a contagiar a más personas, la primera reacción es cortar toda comunicación y desconectarse, aislarse. Esto es muy peligroso cuando le sucede a un turista durante sus vacaciones.

Por esto, la comunicación con nuestros clientes, proveedores y colaboradores ha escalado a un nivel muy superior. Específicamente con nuestros huéspedes, a través de contactos previos a la llegada y de la creación de un sistema de enlace directo, sincero y en tiempo real, mantenemos un altísimo nivel de confianza y comunicación. Todos nuestros clientes saben sobre nuestros protocolos desde antes de llegar al hotel. Exigimos a nuestros colaboradores y proveedores la aplicación total de protocolos y uso de equipo de protección personal.

Lea más: Tecnología hace de The Gilded Iguana un hospedaje “contactless” y seguro

Confiamos que nuestra estrategia es la correcta, pues nos asegura el mayor control en nuestras operaciones y minimiza el riesgo de contagio. Hemos visto resultados positivos y hemos podido evitar algunas cancelaciones gracias a estas acciones.

Esperamos continuar innovando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y continuar aportando a la recuperación económica gradual del país”.

Si su plan es escaparse de la ciudad o ir apartando su espacio para Semana Santa, puede comunicarse al correo [email protected], al número 2215-6949 o ingresar al sitio web www.thegildediguana.com, para hospedarse en este prestigioso hotel.


SOBRE EL HOTEL


Nombre The Gilded Iguana
Gerente general Donovan García
Fundación 1988
Operaciones hotelería, club de surf, club de MTB, gimnasio, eventos y restaurante
Sitio web www.thegildediguana.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.