Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



NACIONALES


Menús se obtienen a través de código QR

Tecnología hace de The Gilded Iguana un hospedaje “contactless” y seguro

Estadía se puede gestionar 100% por celular

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 06 noviembre, 2020

Una persona escanea con código QR el menú de un restaurante
El menú del restaurante de The Gilded Iguana se puede obtener por código QR. Cortesía The Gilded Iguana/La República


La probabilidad de contagio de Covid-19 se disminuye considerablemente entre menor contacto exista con las superficies, confirman diversos estudios.

Los hospedajes, restaurantes y otro tipo de comercios han evolucionado de forma en que sus servicios se digitalicen al extremo, al menos todos aquellos que sea posible gestionar de forma virtual.

Es por ello, que, The Gilded Iguana, un lujoso hospedaje ubicado muy cerca de las mejores playas para surfear en Nosara, reconvirtió la experiencia para sus clientes en una casi 100% digital, en la que la mayor parte de su estadía la va a poder administrar por celular.

Lea más: Disfrute de unas vacaciones seguras en The Gilded Iguana

¿Cómo funciona?

El primer contacto con el huésped es través de WhatsApp, adonde le envían el mismo día de su llegada información sobre el registro en el hotel y los protocolos sanitarios.

A través de este servicio de mensajería, los clientes envían una imagen de su cédula y otros datos de registro que permiten que al llegar al sitio solo tengan que firmar para completar sus check-in.

Por esa vía, una vez hospedados, los clientes reciben las promociones del día, las opciones de cena y eventos y actividades por realizar.

Además, los huéspedes pueden reservar su espacio en el restaurante del hotel a través del celular. En el restaurante pueden ordenar a través de un menú digital que se obtiene con código QR.

En otros lugares de atención al público como la tienda de bicicletas, el gimnasio y el club de surf, también se digitalizaron los servicios.

Por último, la administración eliminó la papelería de las habitaciones, y desde ellas pueden acceder al directorio de servicios por medios digitales.

Lea más: The Gilded Iguana: el hotel donde el surf se combina con lujo

“Hemos sido pioneros en la reapertura de hoteles en el sentido de gestionar las estadías por WhatsApp y cambiar el contacto que se tiene con el cliente”, dijo Donovan García, gerente general de The Gilded Iguana.

Si su plan es darse unas merecidas vacaciones con su burbuja y cumpliendo con los protocolos sanitarios, puede comunicarse al correo [email protected], al número 2215-6949 o ingresar al sitio web www.thegildediguana.com.


SOBRE EL HOTEL


Nombre The Gilded Iguana
Gerente general Donovan García
Fundación 1988
Operaciones hotelería, club de surf, club de MTB, gimnasio, eventos y restaurante
Sitio web thegildediguana.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.