Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


“Es un alivio ver que las reservaciones para 2021 comienzan a llegar”: gerente de The Gilded Iguana

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020 11:16 am

un hombre de bigote y camisa blanca sobre el fondo de lo que parece ser un resort hotelero
"Desde finales de octubre los clientes han comenzado a mostrar interés en viajar", dijo Donovan García, gerente general de The Gilded Iguana. Elaboración propia/La República


Donovan García

Gerente General

The Gilded Iguana

El sector turístico está deseando una pronta recuperación después del desastroso 2020 que ha golpeado hasta el último rincón de la industria. Por ello, las empresas turísticas están evolucionando a pasos agigantados y haciendo uso de la tecnología y herramientas digitales con el fin de atraer a esos exigentes clientes y ávidos compradores en línea.

Desde finales de octubre los clientes han comenzado a mostrar interés en viajar. El cliente nacional reserva generalmente de último momento y se ha convertido en un mercado muy valioso para la industria; es un cliente muy sensible a las afectaciones generadas por los cierres y restricciones o impuestas a causa de la pandemia. El turismo nacional ha sido importante fuente de sustento durante todo el 2020 para todos en turismo.

Lea más: “Ocupación hotelera se puede recuperar en diciembre si el Gobierno no hace locuras”: gerente de The Gilded Iguana

A mediados de noviembre notamos un repunte en la demanda de reservaciones de clientes extranjeros que quieren viajar durante diciembre 2020 y durante el 2021. No es la demanda normal de temporada alta sin embargo es un alivio notar que las reservaciones ya comienzan a llegar. En comparación con el año anterior actualmente estamos aproximadamente 40% por debajo, sin embargo, estamos atravesando un momento de demanda moderada a pesar de las advertencias de viaje que ha emitido el gobierno de Estados Unidos en contra de Costa Rica.

Lea más: Estos son los requisitos para los turistas que deseen ingresar a Costa Rica

Todo el sector está trabajando más que nunca en la recuperación del turismo, a la fecha, Costa Rica se ha destacado por la aplicación de protocolos de higiene y seguridad sanitaria y los clientes extranjeros lo notan, lo agradecen y lo comentan. En los aeropuertos, en los transportes, en los hoteles y con los proveedores de servicios, se sienten seguros y disfrutan sus vacaciones.

En The Gilded Iguana creemos que el turismo está ya en un proceso de recuperación; el ICT ha hecho un gran trabajo y ha preparado el terreno para que todos en conjunto, la industria turística, el Gobierno y otros sectores aliados activemos nuevamente la máquina de turismo en Costa Rica.

Nuestra meta en The Gilded Iguana es llegar a un 40% de nuestra ocupación de turismo nacional, para lo cual continuaremos ofreciendo promociones y facilidades para incentivar este importante segmento de mercado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.