Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


“The Capital Grille más que un restaurante, es un club abierto”, Miguel Ramírez, AR Holdings

Restaurante de alta cocina abrió ayer en Avenida Escazú

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021

Miguel Ramìrez
Miguel Ramírez, VP de Operaciones de AR Holdings. AR Holdings/La República


Filetes añejados en seco, mariscos frescos y una reconocida carta de vinos, son parte de la oferta del restaurante, Miguel Ramírez, comentó VP de Operaciones de AR Holdings.

Qué novedades vienen de la mano de esta apertura?

The Capital Grille más que un restaurante, es un club abierto, donde los visitantes tendrán toda una experiencia gastronómica. Es conocido por su ambiente cómodo y elegante, que ofrece una experiencia inigualable con platos como filetes madurados en seco a través de un proceso único en el país, mariscos frescos, una reconocida carta de vinos de primer nivel y el menú Cocktail Time.

¿Qué diferencia el concepto del The Capital Grille de otras propuestas?

Ofrece una experiencia inigualable, es conocido por su ambiente cómodo y elegante.

El restaurante, que busca garantizar la calidad de sus cortes, utiliza cámaras de calor infrarrojo, que combinan cuatro elementos: temperatura, humedad, circulación de aire y luz UV, los cuales permiten una maduración y caramelización perfecta, ofreciendo de esta manera cortes tiernos y jugosos, con el sabor inigualable de The Capital Grille.

¿Qué destaca de la carta de vinos?

Incluye más de 200 opciones, seleccionados por un sommelier y se exhibirán en una cava que alberga habitualmente más de mil botellas.

Además, junto a la colección de vinos, la marca ofrece el programa de Wine Locker Members, el cual les permite a los clientes adquirir sus selecciones favoritas de vinos y destilados y tenerlas siempre a disposición en el restaurante en unos casilleros personalizados.

Es una iniciativa completamente innovadora en Costa Rica.

¿Cuáles son los platos insignia?

Sin duda, los filetes madurados, también los calamares fritos, salteados con pimientos picantes; Ribeye con hueso, en costra de porcini y balsámico de 15 años; New York Strip con hueso, dry-aged; Salmón sellado con glaseado de cítricos y con almendras; Coles de Bruselas glaseadas con salsa de soya y tocineta; Papas fritas con aceite de trufa y con parmesano; y los Mac ‘N’ Cheese con langosta, entre otros.

¿Cuál es el ambiente del restaurante?

Más que un restaurante, es un club abierto, donde los visitantes tendrán toda una experiencia gastronómica.

Es un restaurante de alta cocina, por lo cual los clientes disfrutan de sus platillos favoritos en un ambiente elegante y relajado, con servicio profesional de alta calidad.

¿Qué sobresale del diseño?

Buscamos replicar la experiencia que se vive en los restaurantes que están en los Estados Unidos, por esta razón, tanto el diseño como la decoración cuenta con las figuras insignias de la marca. El restaurante de Avenida Escazú en particular, está inspirado en el restaurante que se ubica en Millenia Mall en Orlando, Florida.

¿Cuántos empleos genera la apertura?

Para la operación de este primer local se contrataron 43 personas aproximadamente.

¿Cómo ha sido el proceso de capacitación del personal?

Con el fin de garantizar la misma calidad que brindan los restaurantes ubicados en los Estados Unidos, nuestro chef, sous chef, sommelier, gerente de restaurante y gerente de servicio recibieron una capacitación de varios meses en Norteamérica, tanto a nivel de los productos como de servicio.

¿Cuál es la inversión?

Para su apertura, AR Holdings invirtió aproximadamente $1.500.000, con el fin de remodelar el local y preparar todo lo que necesita el espacio de 470 metros cuadrados ubicado en el centro comercial y residencial Avenida Escazú.

¿Cuáles son los planes de crecimiento?

Por el momento, este es el primer restaurante The Capital Grille que se abre en Centroamérica, y por ahora será el único en Costa Rica.

Quién es

Nombre Miguel Ramírez

Puesto VP de Operaciones

Empresa AR Holdings

Facebook The Capital Grille Costa Rica



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.