“Tesoros perdidos de los mayas”, lo nuevo de National Geographic
El programa tiene una duración de 60 minutos. Cortesía/La República
Enviar
El estudio de la cultura maya es lo que se podrá disfrutar a partir de este 11 de febrero en el canal de televisión National Geographic, con una producción que muestra, a través de un relevamiento aéreo de la selva guatemalteca realizado por LiDAR, las ciudades desconocidas hasta el momento y más de 60 mil estructuras hechas por el hombre que confirman que la civilización maya era mucho más grande que lo que anteriormente se creía. 
De Egipto a China, las grandes poblaciones del mundo antiguo se han estudiado durante años y se les puede reconocer al instante. 
“Parece un truco de magia. Este relevamiento es uno de los desarrollos más importantes en la arqueología maya de los últimos 100 años”, dijo Tom Garrison, uno de los arqueólogos del proyecto. 
 
“Tesoros perdidos de los mayas” tiene una duración de una hora y está producida por Wild Blue Media para National Geographic. Para Wild Blue Media, el productor ejecutivo es Cameron Balbirnie. Para National Geographic, la productora ejecutiva es Carolyn Payne; Hamish Mykura es vicepresidente ejecutivo, de Programación y Desarrollo, y Tim Pastore es presidente de programación original y producción y se podrá observar en nuestro país a las 8 p.m. 
 
“Hay ciudades enteras de las cuales no teníamos conocimiento, que están apareciendo ahora gracias a los datos del relevamiento. Hay 20 mil kilómetros cuadrados más para explorar y seguramente encontraremos cientos de ciudades que hoy desconocemos. Se los puedo asegurar”, dijo Estrada-Belli, representante de National Geographic.

Ver comentarios