Televisión e internet: la nueva forma de aprender
Enviar

Cuando pensamos en internet o en televisión por suscripción, generalmente lo primero que llega a nuestra mente son las series de moda o, en general, las incontables opciones de entretenimiento que podemos encontrar en línea.

Sin embargo, cada día estos servicios se convierten en las vías preferidas por muchos niños y jóvenes para encontrar contenido educativo, interesante y curioso.

Atraer a jóvenes con información sobre temas como física, astronomía, matemáticas, idiomas y arte es uno de los grandes logros de muchos creadores de contenido que hoy suman miles de seguidores en la red.

Hay algunos proyectos que merecen un reconocimiento especial. Khan Academy, por ejemplo, es una organización educativa sin fines de lucro que proporciona contenidos gratuitos en línea y que inició gracias al educador estadounidense Salman Khan, como una forma más sencilla de distribuir tutoriales a sus familiares y conocidos.

También, Google Académico permite encontrar millones de artículos científicos, investigaciones, citas y otros recursos útiles de forma inmediata. Y pensando en los más pequeños, YouTube creó su aplicación para niños: YouTube Kids, que permite a los niños y niñas explorar el mundo a través del video, al tiempo que los padres pueden controlar qué tipo de contenido se puede acceder e incluso, por cuánto tiempo, gracias a un cronómetro incorporado en la app.

“La televisión e internet son herramientas educativas indispensables en el mundo en el que vivimos. El usuario costarricense ya ha pasado de un uso básico a una utilización mucho más integral de estos servicios. Los niños y jóvenes de hoy son nativos digitales y, con el acompañamiento de sus padres y maestros, están aprendiendo sobre los más diversos temas, incluyendo algunos complejos, como cálculo o finanzas personales, de forma absolutamente natural”, comentó Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica.

La televisión también es una fuente importante de recursos educativos. Tigo incluye en su oferta de canales, una amplia variedad, como: Discovery, History, National Geographic, Animal Planet, H2, A&E Mundo, además de las señales para niños como Nat Geo Kids.
Gracias a la plataforma Tigo Play, canales como History también se pueden disfrutar en dispositivos móviles o en la computadora, en cualquier momento y lugar.

Para empezar a explorar todo lo que el mundo digital tiene para ofrecer a los estudiantes, Tigo ofrece por tiempo limitado, la promoción de regreso a clases.

 

Aprender y navegar con la mejor velocidad

Para este regreso a clases, Tigo ofrece, por tiempo limitado, la posibilidad de contar con 8 MB y televisión digital por ¢27.990.

Fuente: Tigo Costa Rica



Ver comentarios