Inteligencia artificial, herramienta para potenciar negocios
Enviar

El avance tecnológico mundial está cambiando radicalmente la forma de trabajar y de hacer negocios. Si se utiliza como un aliado puede mejorar sustancialmente cada una de las áreas de la compañía, erradicar la ineficiencia, optimizar procesos operativos y ahorrar mucho dinero.


La inteligencia artificial (IA) ha recibido mucha atención recientemente debido a su popularidad entre las empresas en crecimiento. Pero además de esta popularidad, existen evidentes avances tecnológicos y nuevas plataformas que han hecho mucho más accesible la IA para diversas audiencias que son más adaptables.


“Las tecnologías van avanzando segundo a segundo en una línea de tiempo infinita, por lo tanto, para todos nosotros que vivimos de ellas es importante estar actualizados, ya sea por lecturas diarias o por noticias en diferentes plataformas. Por ejemplo, nuestro congreso es de gran oportunidad porque permite aprender de las experiencias de expertos de gran calidad sobre temas de interés mundial”, comentó Randy Valverde, presidente del Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC).


Aporte de la IA a su negocio

1. Atención al cliente: Todas las compañías saben lo importante que es esta área y lo mucho que puede llegar a afectar su marca. La mayoría de los consumidores deja de relacionarse con una empresa, solamente por haber tenido una mala experiencia. Existen soluciones que permiten integrar su soporte a clientes con recursos o programas como Salesforce. Además, permite tener presencia en las plataformas de mensajería instantánea más populares, como Facebook Messenger, Skype y WhatsApp.

2. Tecnología de la información y seguridad: Existen productos y servicios de seguridad cibernética que, en vez de solo detectar, previenen cualquier tipo de amenazas. Las empresas los están utilizando para administrar las bases de datos con la información que han recolectado, como las transacciones de ventas, información sobre clientes, relaciones entre bases de datos, aplicaciones y otras fuentes.

3. Administración de empresas: Desde agendar conferencias y reuniones de equipos, hasta programar viajes de negocios y apoyar la toma de decisiones, la IA puede ayudar en muchas actividades relacionadas con la administración de un negocio.

4. Finanzas y contaduría: Existen herramientas con capacidades analíticas predictivas. Estas les permitirán interrogar, analizar y confrontar las predicciones que sustentan el valor de bienes en los balances financieros.

5. Recursos humanos: Muchas de las personas del área de RRHH saben lo tedioso y laborioso que puede llegar a ser el proceso de reclutamiento, por lo que es entendible que la idea de aplicar IA a este tipo de procedimientos sea atractiva.

6. Marketing y ventas. Existen robots inteligentes que crean, manejan y optimizan campañas en las principales plataformas de Internet y en otros sitios relacionados con su producto o servicio.



Ver comentarios