Teléfonos celulares, el control remoto de todo
Enviar

Infinidad de cosas se pueden hacer con los celulares. Pero una de las funciones más llamativas para sus usuarios es que pueden utilizarse como el control remoto, no solo del televisor, sino de equipos de sonido, electrodomésticos y muchos otros artefactos sin necesidad de usar controles tradicionales.

Operar a distancia aparatos tan sencillos como el coffee maker o hacer funciones más sofisticadas como controlar las cámaras de seguridad, a las que se les puede dar seguimiento en tiempo real desde el celular y así mantener el hogar o su negocio protegido.

Estas aplicaciones están diseñadas específicamente para los modelos del fabricante y evita que tenga que instalar otro tipo de aplicaciones que podrían no ser compatibles con el televisor o celular.

Esta facilidad es posible gracias a la utilidad del puerto infrarrojo o bien se puede recurrir a un adaptador o accesorio que cumpla con estas funciones.

Televisores, equipos de música, cable, juguetes, receptores, servicios de automatización del hogar, refrigeradoras e incluso aires acondicionados son algunos de los aparatos que se pueden conectar a su celular convertido en control remoto.

Tras seleccionar el tipo de dispositivo que se desea manejar, se debe indicar entre la lista el fabricante del dispositivo y escoger la aplicación que utilizará, posteriormente debe configurar el puerto infrarrojo que comunicará con el dispositivo para tener el control.

Celulares de Sony, Samsumg y LG son solo algunos de los modelos de teléfonos inteligentes que brindan muchas opciones y así poder manejar las funciones tecnológicas a su alrededor sin no tener que mover más que un dedo.

Beneficios

  • Observar en tiempo real la vivienda o el negocio a través de cámaras IP, sin importar donde se encuentre
  • Controlar remotamente el aire acondicionado y la iluminación del hogar
  • Encender y apagar todos los dispositivos conectados a la red
  • Controlar todas las entradas y salidas
  • Se puede conectar un sistema de alarma y avisar a la policía


Ver comentarios