Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Más de 13 mil operaciones se realizarán en primeros siete meses del inmueble

Terminal Doméstica superaría los 75 mil pasajeros al cierre del año

Mayoría de usuarios son extranjeros

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 30 noviembre, 2018

Rafael Mencía
“Desde que inauguramos esta obra fue con la convicción de agilizar el servicio y las operaciones aéreas en un espacio moderno”, dijo Rafael Mencía, director ejecutivo de Aeris. Gerson Vargas/La República


Más de 75 mil pasajeros contabilizará la Terminal Doméstica SJO del Aeropuerto Juan Santamaría al finalizar 2018. 

La cifra corresponderá a quienes entraron y salieron, tanto en vuelos privados como comerciales, durante los primeros siete meses de operación del inmueble. 

En su mayoría se tratará de extranjeros, cerca del 80%, que arribaron a la terminal internacional y posteriormente conectaron a destinos turísticos; en menor porcentaje a nacionales. 

Lea más: Nueva terminal local movilizará hasta 200 mil pasajeros anuales

Actualmente desde la Terminal SJO operan las aerolíneas itineradas Sansa, Costa Rica Green Airways y Skyway, que ofrecen vuelos, en su mayoría, a zonas costeras tal es el caso de Tambor, Quepos y Puerto Jiménez.

Estas compañías aéreas junto a las privadas sumarán más de 13 mil vuelos al cierre del año, estimó Aeris, gestor interesado del inmueble. 

En la cifra influirá la temporada alta, así como la incorporación de las dos últimas este mes. 

La proyección de Aeris es que entre noviembre y diciembre la terminal sume 25 mil pasajeros, entrantes y salientes, a los 50 mil que se contabilizaron entre el 14 de mayo —cuando se inauguró el inmueble— y el 31 de octubre, periodo en que solamente operaba Sansa. 

Lea más: Terminal doméstica y nuevas aerolíneas impulsarán turismo

El aumento en la cantidad de vuelos repercutirá en la economía de las diferentes regiones turísticas del país, a través del ingreso del dólar turístico y los encadenamientos productivos que genera este sector. 

Cielo abierto 

El inicio de la nueva terminal doméstica beneficiará la dinamización de los vuelos a lo interno del país. 

Rafael Mencía

Director ejecutivo

Aeris

Inauguramos la obra con la convicción de agilizar el servicio y las operaciones aéreas en un espacio moderno, cómodo y seguro. Con la llegada de aerolíneas ratificamos la meta por mejorar la relación con los usuarios y servir la infraestructura que el país merece. Además, es una señal de confianza y una abierta posibilidad a aumentar una oferta que permita dinamizar la economía y promover la visitación a diferentes rincones del país.

Guillermo Hoppe

Director general

Aviación Civil

La conectividad es un factor determinante para el desarrollo, abre enormes oportunidades comerciales y turísticas y entre más oferta tenga el viajero, mayor será la promoción del país.

No cabe duda, que en muy corto plazo se están viendo los frutos que produce esta nueva y moderna terminal doméstica, con nuevas líneas aéreas locales, como Costa Rica Green Airways, y una mayor afluencia de turistas.




NOTAS RELACIONADAS


Vuelos privados serán evaluados con mano dura

Viernes 22 septiembre, 2017

Al menos 20 empresas brindan el servicio de vuelos privados en Costa Rica





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.