Enviar
“Tengo un espíritu roquero”

El cantautor argentino Axel presenta una dosis mayor de positivismo en su nueva producción titulada “Universo”; ayer habló con Magazine

Carolina Barrantes
[email protected]

¿Por qué el nombre del disco?
Cuando escuché el disco terminado, me di cuenta de que las 12 canciones narran historias reales que han ocurrido en algún momento de mi vida. Cuando la gente lo escuche, va a entrar en mi intimidad como en ningún otro momento la he presentado.

Ha alcanzado ventas importantes en América Latina con esta producción, ¿cuánto puede cambiar el eje artístico de su carrera?
Para nada, creo que estoy lejos de eso. En cada una de mis producciones busco la calidad y nunca me enfoco en el éxito comercial. Siempre muestro una evolución con mejores arreglos, canciones más trabajadas. No van a tener que escuchar todo el disco para saber si vale la pena comprarlo, sino que solo deben escuchar el primer single.

¿A qué debe su éxito?
A que cuenta historias profundas de una forma sencilla. Por ejemplo, la canción “Creencias” habla sobre la esperanza y “Estrellitas” se la dediqué a mi sobrino de cuna, en nombre de los bebés del mundo.

¿Es el más importante de su carrera?
Sí, claro. Es por mucho el más moderno y fresco de los cuatro discos que he lanzado. Estoy muy ilusionado con lo que pueda pasar y los lugares en los que pueda presentarlo, para transmitir mi visión positiva de la vida.

En el material se muestra más maduro y seguro en la composición e interpretación de cada pieza
Eso se debe a que he crecido como persona y en el campo profesional. Mi carrera me ha permitido visitar muchos países en los que he adquirido mucha experiencia y humildad. En esta ocasión, fui el compositor de todas las canciones del disco y el productor.

Escribió 35 canciones para el disco, pero incluyó solo 12, ¿cómo las seleccionó?
Participó mi grupo de trabajo, depende de la temática y el sonido, para que no sean reiterativas.

En el disco lanza mensajes muy positivos como en la pieza “Celebra la vida”
Como dice la canción “celebra la vida y deja en la tierra tu mejor semilla”, frente a todo lo que pasa en el mundo la lucha de egos colectivos, contaminación y falta de educación, uno debe tener una visión positiva y luchar por el bienestar de todos.

En el material también incluye un rock más pronunciado
Representa mi estado de ánimo en ese momento. Tengo un espíritu roquero y me sentí más seguro de demostrarlo. El disco además contiene baladas muy sensibles.

Ahora está escribiendo un libro de historias propias
Historias mías muy profundas que espero darlas a conocer el próximo año.

¿Cuándo deleitará a los ticos con un concierto?
Estoy de gira promocional del disco, que incluye a Panamá, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Así, que espero que antes de que finalice el año, a mediados de octubre, pueda hacer un concierto masivo en suelo costarricense.
Ver comentarios