Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Tendrán vacaciones los empleados públicos en Semana Santa? Esto decidió el gobierno

Días festivos se celebran a finales de mes

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 11 marzo, 2024 09:47 a. m.


Las vacaciones colectivas se decretaron para el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, a la vez que jueves y viernes son feriados de ley. Canva/La República.
Las vacaciones colectivas se decretaron para el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, a la vez que jueves y viernes son feriados de ley. Canva/La República.


Todo el sector público estará de vacaciones en Semana Santa, según una directriz tomada por el gobierno de Rodrigo Chaves.

Lea más: Estos consejos le pueden salvar la vida en carretera antes de ir a pasear en Semana Santa

Las vacaciones colectivas se decretaron para el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, a la vez que jueves y viernes son feriados de ley.

“Esta medida se fundamenta en diversas disposiciones de la Constitución Política y leyes aplicables del marco legal costarricense y tiene como objetivo principal promover el bienestar de los trabajadores del sector público mediante un periodo extendido de descanso. Se espera que la implementación de esta Directriz genere un impacto positivo en la economía nacional, incentivando el sector turismo y toda su cadena de valor”, dijo el gobierno.

Lea más: Cuidar la salud en Semana Santa va más allá de comer bien y recuperar las fuerzas

La expectativa del gobierno es que haya un aumento en la demanda de servicios turísticos para esos días.

Por otra parte, el gobierno anunció que los servicios esenciales se mantendrán con funcionamiento normal, para asegurar la atención de emergencias y la continuidad de operaciones críticas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.