Enviar

Feria expondrá productos y servicios dirigidos a esta población

Tecnologías mejoran vida del adulto mayor

Reducir la pobreza en este grupo es prioridad para la Vicepresidenta


Incentivar el uso de tecnologías que permitan mejorar la seguridad y calidad de vida de los adultos mayores es la principal meta de la Expo Persona Adulta Mayor.

201410250005240.n3.jpg
“Con el lema ‘65 más’ se busca crear conciencia de que los adultos mayores todavía tienen mucha vida por delante y deben vivirla de la mejor manera posible”, explicó Ana Helena Chacón, vicepresidenta y rectora del área social de este gobierno.
Diversas empresas expondrán sus productos y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.
Por ejemplo, un reloj que puede hacer tres llamadas a números telefónicos, en caso de una emergencia, indicando incluso la ubicación del adulto mayor.
La actividad, que se celebra desde ayer y hasta el domingo en la Antigua Aduana, de 10 a.m. a 7 p.m., cuenta con un componente gastronómico, cultural y de innovación.
Los visitantes podrán disfrutar de muestras gratis, degustaciones, consultas médicas, charlas informativas, así como clases de yoga, zumba y pilates.
“Con el lema ‘65 más’ se busca crear conciencia de que los adultos mayores todavía tienen mucha vida por delante y deben vivirla de la mejor manera posible”, explicó Ana Helena Chacón, vicepresidenta y rectora del área social de este gobierno.
La exposición fue organizada por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, como institución rectora en la materia, con el apoyo de la Fundación Cadena Mayor, la Junta de Protección Social, el despacho de la primera dama y varios patrocinadores públicos y privados.
Disminuir la vulnerabilidad que aqueja a esta población es una prioridad para esta administración.
“Hay muchas personas adultas mayores que están en condición de pobreza, por eso queremos incrementar la cobertura de pensiones del régimen no contributivo en 15 mil pensiones”, explicó Chacón.
También se desarrolló un plan a diez años para enfrentar el Alzheimer, lo que convierte a Costa Rica en el primer país de América Latina y el 19 en el mundo en contar con una política nacional contra esta enfermedad.
Adicionalmente, se continuará con el programa de redes de cuido de adultos mayores creado por la administración de Laura Chinchilla.
Las 56 redes de cuido atienden a cerca de 14 mil mayores en condición de pobreza.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_ Republica


Ver comentarios