Tecnología israelí ayuda a Monsanto a alimentar al mundo
795 millones de personas carecen de acceso a suficientes alimentos como para llevar vidas saludables. Bloomberg/La República.
Enviar

La tecnología genómica de macrodatos desarrollada por NRGene, de Israel, está acelerando los esfuerzos para erradicar el hambre en el mundo.

NRGene está trabajando junto con Syngenta Ag y Monsanto Co. para detectar los rasgos de las plantas que pueden producir cultivos de mayor rendimiento, y también con el secuenciador de genes Illumina Inc. para mejorar los rebaños de ganado. Dice que su software basado en la nube acelera el desarrollo de los cultivos y de reproducción por hasta un 30%.

Su programa, que se centra en los macrodatos en lugar de la biología, fue ideado principalmente por diseñadores de algoritmos e ingenieros de software que sirvieron en las divisiones de inteligencia militar israelí y que “nunca vieron una base de datos de ADN en su vida”, dijo el máximo responsable ejecutivo, Gil Ronen, en una entrevista telefónica.

Según el Programa Mundial de Alimentos, 795 millones de personas carecen de acceso a suficientes alimentos como para llevar vidas saludables y activas. En setiembre de 2015, 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas se comprometieron como parte de un plan de desarrollo sostenible a eliminar este problema para 2030, una meta complicada debido al deterioro de los suelos, el agua dulce, los océanos y bosques, y por el cambio climático que hace que los desastres naturales sean más probables.

 



Ver comentarios