Enviar
Team TCR subió al podio en Austria

El Team TCR, el equipo del costarricense Eduardo Aguilar que corre en la Fórmula Renault 2000 italiana, tuvo su mejor desempeño de la temporada al ocupar su piloto, Michael Dorrbecker, la tercera posición en el circuito Red Bull Racing, en Austria, el pasado fin de semana.
El equipo en el que corren el mexicano Dorrbecker, la venezolana Valeria Carballo y el costarricense James Adams, llegó con mayor tiempo de prácticas a esta prueba, algo que le dio buenos resultados en la clasificación, informó Beatriz Núñez, periodista del Grupo Puro Motor.
En la primera carrera, Carballo marchaba de tercera cuando quedó fuera de la prueba luego de una colisión y el mexicano sí logró finalizar en la sexta posición. El reglamento del campeonato utiliza las parrillas invertidas para los primeros seis lugares y fue así como Dorrbecker salió de primero para la segunda largada puntuable, relató Núñez.
La carrera estuvo muy competitiva pero nuevamente otra colisión dejó fuera a Carballo cuando marchaba de sexta. Dorrbecker por su parte finalizó de tercero superado por los pilotos Nicola de Val y Christian Macinelli.
“Este es un podio histórico porque es la primera vez que un equipo latino consigue este resultado en la Formula Renault Italiana, antes el TCR lo había hecho en la F2000 Light con André Solano, pero esta vez lo repetimos en un campeonato más profesional y competitivo”, aseguró el jefe del equipo, el tico Eduardo Aguilar.
El costarricense James Adams no compitió en Austria y se sabrá en los próximos días si podrá hacerlo en la quinta fecha del campeonato que será el 24 de julio en el circuito de Misano.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios