Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Taxistas crearán plataforma que cobrará menos que Uber

Karla Madrigal [email protected] | Jueves 05 mayo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los taxistas rojos competirán con precios inferiores a los establecidos por Uber, mediante una nueva aplicación.

Se llamará CAB CR, y será una plataforma que monitoree los precios de Uber y establezca un monto siempre inferior a este, es decir, el cobro se realizará a través de una computadora y no con el taxímetro, que sería lo establecido por el Aresep.

“Si por a o por b, el gobierno encuentra ilegal la segunda plataforma, pues la misma medicina le debería de dar a los piratas de la plataforma electrónica, y si nos cierran una, deben de cerrar la otra también”, explicó Rubén Vargas, representante de la Unión de Taxistas Costarricense.

La aplicación aún no está creada, pero los representantes de los taxistas rojos aseguran que estará lista pronto.

Además, crearán una segunda aplicación que saldría a finales del mes de mayo, se trata de la plataforma llamada Taxi Rojo, en esta sí se cobrará lo establecido por el taxímetro, pero le permitirá a las personas ordenar un taxi y realizar el pago de manera electrónica o en efectivo.

Para ambas aplicaciones, los taxistas rojos con automóviles de hasta 15 años de antigüedad podrán inscribirse, como lo establece Aresep, sin embargo, aquellos que sean más nuevos tendrán una clasificación especial dentro de la plataforma, explicó Vargas.

Además, los requerimientos y procedimientos de inscripción a las plataformas los detallará la Unión de Taxistas tan pronto esté finiquitada la idea.