¿Tatuajes de por vida? No, gracias
Luego de quitarse el tatuaje con láser, las personas deben tener cuidados especiales con su piel, como por ejemplo mantenerla humectada.
Enviar

# 3 a 7 sesiones con un láser especializado puede llevar a la eliminación de un tatuaje estándar

¿Tatuajes de por vida? No, gracias

Técnicas en láser le permiten eliminar esas “creaciones” indeseadas

Si usted tiene plasmado en su piel un tatuaje, que ha pasado de ser una obra de arte a una pesadilla que desearía no ver, varios métodos podrían quitarle ese dolor de cabeza.

201407092327360.m111.jpg
Diferentes técnicas de láser emiten pulsos sobre el pigmento para eliminarlo y de paso no dañan la piel porque no la tocan.
Uno de ellos es un láser especializado de ondas de longitud en el espectro solar, que va desde los 532 nm al 1.024 nm, que es capaz de penetrar la piel sin dejar ningún tipo de cicatriz, y es especial para quitar tatuajes, cicatrices y manchas, comentó Jorge Mora Sinning, cirujano plástico con gran experiencia en cirugía plástica-estética y reconstructiva del Hospital CIMA- San José.
La cantidad de sesiones que deben aplicarse para eliminar un tatuaje con láser depende del paciente y de la calidad del tatuaje.
Por ejemplo si se trata de una creación profesional, si la persona se lo hizo recientemente, o si el tatuador lo hizo con mucha intensidad de color, llevará más tiempo “borrarlo”.
También se deben tomar otros factores en cuenta como el tipo de tinta y la profundidad a la que se aplicó, para ver cuántas sesiones se necesitarán.
Caso contrario ocurre si el tatuaje es muy antiguo, porque será más fácil eliminarlos, ya que ha ido perdiendo color.
Un tatuaje estándar puede ser eliminado entre tres y siete sesiones con ese tipo de láser especializado, de acuerdo con el médico.
Son muchas las razones que pueden llevar a una persona a querer borrar un tatuaje, una de ellas es porque enfrentan problemas en las empresas donde trabajan.
Además porque se tatuaron nombres por ejemplo de antiguas parejas, ya no les agrada la “obra de arte” o porque quieren sustituir esa creación por otra más moderna.
Mora señaló que el deseo por eliminar los tatuajes “ha aumentado notablemente desde 2007 desde que el público se dio cuenta que existe una manera segura y sin cicatriz para quitarlos”.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios