Enviar
Tango invadirá el Jazz Café

Carolina Barrantes
[email protected]

Además de celebrar su día con cenas románticas o conciertos de salsa o de boleros, ahora las madres nacionales podrán sumar a su lista un encuentro de tango al mejor estilo argentino.
La compañía San Luis Tango llevará a cabo una velada del reconocido baile en la sede del Jazz Café en San Pedro, en el que incluirá música y cantos en vivo para deleite de los amantes de este género.
Tal y como si fuera un relato del tango, la presentación hará un recorrido por la historia del baile, iniciando con obras maestras de Carlos Gardel como representante de la vieja guardia, y cerrando con broche de oro al ritmo de Astor Piazzolla.
Además, los argentinos le pondrán sal y pimienta a la noche, ya que presentarán una versión moderna del baile, con la línea lírica y melódica de los tangos de los años 40 y algunos elementos modernos.
Así, tanto los pasos de baile sensuales y pronunciados como el despliegue de romance y pasión que caracterizan al tango, inundarán el ambiente del bar y restaurante en todo su esplendor, durante poco más de una hora.
La compañía argentina visitará el país con sus nueve miembros.
La orquesta está compuesta por Luciano Torres Duvall, en el bandoneón; José Torres Duvall, en la guitarra eléctrica y dirección musical; Lucas Cáceres, en el contrabajo; Daniel Maño, en el piano, y Lina Gómez, en la flauta traversa.
A ellos se sumarán en escena los cantantes Javier Duvall y Reynaldo Yanos, así como los bailarines Cristina Domínguez y Paulo Palacios.
La cita será mañana a partir de las 10 p.m., la entrada tendrá un valor de ¢5 mil general.
Los interesados pueden adquirir sus entradas en la página www.jazzcafecostarica.com, y en el teléfono 2253-8350.
En la actualidad la compañía argentina San Luis Tango está en medio de una gira que ha incluido presentaciones en Suramérica y México, antes de visitar suelo tico.
La idea del grupo es mostrar que el tango no es para personas “viejas”, sino que es abierto y con diversidad de mensajes de amor y hasta esperanza, según explican sus integrantes.

Ver comentarios