Tan cerca, pero tan lejos
Arjen Robben no pudo ocultar su decepción al perder la oportunidad de disputar nuevamente una final del Mundial. Juan Mabromata-AFP/La República
Enviar

Tan cerca, pero tan lejos

Holanda se vuelve a quedar a las puertas de la gloria, hace cuatro años perdió la final ante España ahora fue un paso antes en semifinales por la tanda.
El delantero Arjen Robben no pudo ocultar su decepción, tras estar tan cerca nuevamente. “Claro que estoy decepcionado con la derrota. Pero salimos con la cabeza erguida, dimos todo de nuestra parte y salimos de una manera triste de la Copa del Mundo”, declaró Robben al final del partido que terminó igualado sin goles en tiempo reglamentario y en la prórroga.
Ante los penaltis, la estrella tulipán no culpó a ninguno de sus compañeros (Wesley Sneijder y Ron Vlaar) que fallaron en los cobros.
“No podemos culpar a nadie, ni los que perdieron los penaltis. Ganamos juntos y perdemos juntos”, apuntó el atacante.
Por su parte, su técnico Louis Van Gaal lamentó no tener un cuarto cambio para haber cambiado el portero, como lo hizo ante la Selección Nacional.
“De haber tenido un cuarto cambio, hubiera vuelto a sustituir al portero. Es terrible perder en los penaltis. Estábamos jugando de una forma igual, equilibrada”, expresó.
Además, explicó que la salida en los minutos finales de Robin Van Persie, habitual cobrador de penaltis, obedeció a que el delantero “estaba exhausto” y que ahí se acabó la posibilidad de cambiar al arquero.
Igualmente, dejó claro que en ese tipo de definiciones pueden fallar los jugadores con más experiencia o destacados y puso el ejemplo del zaguero Ron Vlaar, baluarte y líder de su defensa y a quien el portero argentino Sergio Romero le atajó el primer penalti.
“Pensé que él tenía mucha confianza, era el mejor del equipo, pero no es fácil anotar un gol en la tanda de penaltis”.
Ahora Holanda tendrá que disputar el partido que nadie quiere jugar, el encuentro por el tercer puesto ante Brasil el sábado a las 2 p.m. en Brasilia.
“Ese partido nunca debería ser jugado, lo he dicho desde hace 15 años pero, en fin, hay que hacerlo. Además no es justo porque el rival (Brasil) tendrá más tiempo para recuperarse”, se quejó.

Dinia Vargas
[email protected]ca.net
@dvargasLR

Ver comentarios