Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Taller buscará cumplir con meta de protección y saneamiento de agua

Brandon Flores [email protected] | Lunes 22 mayo, 2017 03:25 pm

El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, destacó la labor que realizan los entes públicos en pro del desarrollo sostenible. Archivo/La República


 
El Ministerio de Ambiente y Energía, en conjunto con otras carteras del Gobierno, realizará durante este lunes y el martes un taller conversatorio que busca involucrar a varios actores sociales en la protección y saneamiento de mantos acuíferos.

Lea más: Día Mundial del Agua hace un llamado a la concientización del recurso

La iniciativa pretende fortalecer las políticas públicas existentes en cuanto a temas de conservación ambiental, así como aspectos sociales y económicos para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, en la cual se incluye el tema del agua.

Lea más: Minae y Servicio Geológico de EE.UU. mapean y evalúan aguas subterráneas

La meta es que para 2036 se logre el saneamiento total del agua en las zonas urbanas y para 2045 en el resto del país.

“La herramienta que expondremos durante estos dos días del taller nos permite direccionar de manera eficiente los esfuerzos nacionales al cumplimiento de las metas, de tal forma que se ahorren recursos de todos los costarricenses, pero que no se dejen de atender las necesidades en tema de agua y saneamiento”, expresó Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía.

Además de Costa Rica, en esta iniciativa están involucrados otros países como Corea del Sur, Túnez, Pakistán, Ghana y República Checa.


NOTAS RELACIONADAS