Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Taekwondista Andrés Molina representará a Costa Rica en Juegos Paralímpicos

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 15 junio, 2021 01:55 pm

taekwondo
Archivo/La República


La Federación Costarricense de Taekwondo (FCT) recibió invitación para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en los +75 kilogramos de la división K44.

La decisión se notificó luego que la Comisión Tripartita de los Juegos Paralímpicos analizó los resultados del taekwondista Andrés Molina y decidió darle el cupo.

Lea más: Tica Melissa Calvo clasifica a los Juegos Paralímpicos de Tokio

“Nos llegó una invitación de parte del Comité Olímpico Internacional solicitando varias categorías de competencias y, cotejando la oferta con nuestros atletas, vimos que Andrés Molina podía dejarse una de las invitaciones. Pasaron los días y ya fuimos notificados que el país recibió el espacio para competir en Japón”, explicó el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado.

Molina, oriundo de Paraíso de Cartago; es el actual bronce Panamericano de Lima 2019, plata del México Open y posee varias preseas internacionales.

Lea más: Atletas de deportes no tradicionales posicionan a Costa Rica a nivel mundial

Una de las características del brumoso, es que, pese a que posee un entrenamiento personalizado, su día a día es junto a la selección nacional de Taekwondo convencional, lo cual le obliga a exigirse más y estar en constante fogueo con atletas como Heiner Oviedo, olímpico de Londres 2012; Juan José Soto, medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; y la subcampeona mundial juvenil María José Calderón; entre otros atletas de mucho nivel.

Andrés Molina Gómez es parataekwondista desde el 2014, luego de sufrir un accidente laboral donde casi pierde su brazo izquierdo.

Antes del 2012, cuando pasó el incidente, Molina era seleccionado nacional en los -68kg, donde ya poseía un proceso preparatorio de varios años.

El paraekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrá acción del 2 al 4 de setiembre, en Chiba, Japón.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.