Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



SUPLEMENTO PREMIO A LA EXCELENCIA 2018


Busca llegar a tener la categoría de empresas de clase mundial

SYKES en camino a alcanzar el Premio Nacional a la excelencia

Ha mejorado su planeación, ejecución y resultados

Redacción La República redaccio[email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

El camino es largo y la alta dirigencia de SYKES lo sabe, pero esto también los motiva a seguir adelante con su propósito de alcanzar el “Premio nacional a la excelencia”. Cortesía/ La República
El camino es largo y la alta dirigencia de SYKES lo sabe, pero esto también los motiva a seguir adelante con su propósito de alcanzar el “Premio nacional a la excelencia”. Cortesía/ La República


SYKES participó en “Premio a la excelencia” en los años 2005 y 2006 cuando apenas alcanzaba los 1.000 colaboradores. Diez años después, con cerca de 5 mil empleados y cinco edificios en cuatro zonas geográficas, la empresa reinicia un nuevo esfuerzo que involucra a todas las áreas de la organización.

“El camino a la excelencia que nos hemos trazado pasa por el escrutinio de todas nuestras actividades, procesos y planificación estratégica. Ganar uno o más reconocimientos, es solo la prueba de que vamos por el camino correcto; no obstante, nuestra meta es superar los 850 puntos, banda que categoriza a las empresas como de clase mundial”, indicó Alejandro Arciniegas, gerente general y líder país desde abril de 2014.

El camino es largo y la alta dirigencia de SYKES lo sabe, pero esto también los motiva a seguir adelante con su propósito de alcanzar el “Premio nacional a la excelencia”, reconocimiento que solamente una empresa ha ganado desde su creación en 2013.

De esta forma, y durante cuatro años consecutivos, la empresa ha ido mejorando su planeación, ejecución y resultados, lo cual le ha permitido ganar recientemente el “Premio a la excelencia” en tres de las siete áreas evaluadas: “Liderazgo y planificación estratégica”, “Enfoque a clientes y mercados”, así como “Enfoque al talento humano”.

“Todos nuestros esfuerzos se enfocan hacia la mejora continua para la sostenibilidad del negocio. Invertimos en la formación de nuestros líderes y acompañamos los procesos de planificación estratégica con firmas consultoras que también son líderes a nivel mundial.

Nos sentimos afortunados por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros y que se refleja en el crecimiento de sus operaciones en el país, lo cual también nos permite impactar la vida de miles de personas y sus familias a través de la generación de empleo. Participamos de este riguroso programa para obligarnos a ser mejores. Invitamos a los empresarios nacionales a someter sus negocios a estrictos criterios de evaluación bajo estándares de clase mundial de la mano de la Cámara de Industrias”, agregó Arciniegas.

La empresa SYKES también ha sido reconocida por otras entidades como CADEXCO, en las categorías de “Exportador de Servicios” en 2015, así como en la de “Responsabilidad Social Empresarial” en 2017 por el impacto social de sus academias de inglés y técnica.

También AMCHAM reconoció en 2017 a la empresa por su programa de equidad de género “SYKES Women in Technology (SWIT)”.

Este programa promueve el desarrollo de mujeres en tecnologías.

SWIT también fue galardonado a nivel internacional con el “Stevie Award” por la Promoción y Desarrollo de compentencias en las mujeres, otorgado por la organización American Business Awards.

SYKES opera en el país desde 1999, es líder en tercerización de servicios de alta tecnología y mantiene su compromiso de contribuir con la formación del talento para la sostenibilidad de su negocio, el fortalecimiento del sector servicios y el mejoramiento de la competitividad país.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.