Sykes celebra evento para incluir más mujeres en sus puestos tecnológicos
Enviar

Solo un 16% de los puestos tecnológicos en Sykes Costa Rica son ocupados por mujeres, situación que quiere cambiar la empresa para convertirse en una de las más equitativas del país.

Es por ello que celebra dos veces por año el Sykes Women In Technology (SWIT), un evento que busca empoderar a las mujeres a través de casos de éxito en la compañía.

La primera edición de 2018 se realizó hoy a las 9 a.m. en el hotel Wyndham Herradura,

A la par de este evento, la empresa emplea becas para capacitar a su personal femenino y estableció una alianza público-privada con la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública para llevar este mensaje en un formato similar a las estudiantes de tercer y cuarto ciclo de los colegios académicos y técnicos.

En los centros educativos también imparten talleres de programación de apps y de robótica.

“Incluso en los países desarrollados apenas existe una cuota del 15% de mujeres en los puestos tecnológicos. Nosotros buscamos llegar a cuotas de paridad en todas nuestras operaciones, pero es en el área de tecnología donde más tenemos que trabajar”, explicó Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de Sykes.

La empresa aspira que en 2021 las mujeres ocupen un 40% de sus plazas en tecnología.

“Existe una creencia errónea de que las mujeres no somos buenas para las matemáticas y que los hombres sí. Estamos perdiendo un potencial talento en áreas como las ingenierías y la tecnología con este pensamiento”, expresó por su parte Ana Helena Chacón, exvicepresidenta de la República y una de las ponentes en SWIT.



Ver comentarios