Sykes sigue creciendo y abrirá 500 puestos
Enviar

A pesar de que Sykes no vislumbra la apertura de un nuevo centro, la compañía multinacional confirma que mantendrá la inversión para aumentar sus operaciones en el país.

Para este año estima contratar cerca de 500 personas para las oficinas de Global Park, Hatillo, San Pedro y Moravia, las cuales estarían al 100% de su capacidad una vez concretadas las contrataciones.

Los nuevos puestos se otorgarían en los diez meses que restan del año a través de campañas en redes sociales, sitio web y en futuras ferias de empleo, donde las personas con el manejo de un segundo idioma —preferiblemente inglés— o con conocimientos técnicos, tienen mayor oportunidad laboral.

“Este año creceremos orgánicamente para alcanzar la capacidad completa de nuestras oficinas, la apertura de un nuevo Sykes depende de las oportunidades del mercado local, por eso nuestra prioridad es continuar las contrataciones”, dijo Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

En cuanto al tema de capacitaciones, invertirán más de medio millón de dólares en la academia interna en programas como los de preparación en inglés, a los cuales pueden acceder personas que aplican por puestos en la empresa pero que requieren mejorar el idioma.

Cerca de 10 mil personas se han inscrito en este programa en los últimos diez años y más de 7 mil estudiantes han mejorado su habilidad con el idioma y han obtenido un puesto de trabajo desde su lanzamiento en 2007.

La empresa mantendrá los esfuerzos para aumentar el espacio SWIT, el cual tiene como objetivo motivar a las mujeres del personal a ingresar a la academia para especializarse en áreas de tecnología y puedan optar por cargos más altos dentro de la empresa.

Esto porque de acuerdo con datos de la empresa los equipos liderados por mujeres tienen entre un 2% y un 5% de mejor rendimiento, la rotación de personal es más baja y la calidad de trabajo en productividad y resolución de conflictos es mayor.

Con este programa la empresa espera aumentar la participación de féminas dentro de la empresa, que por el momento es de 130 pero que para 2021 espera que sean unas 400 mujeres.

“Esperamos amplificar el impacto que estamos teniendo no solo para garantizar el talento humano para Sykes, sino para la disponibilidad de talento para el sector empresarial porque uno de los retos que tiene el país es la competitividad y queremos contribuir en mitigar esa problemática”, comentó Alejandro Arciniegas, gerente general Sykes Costa Rica. 

Opciones de trabajo

Como parte de la estrategia para este año la empresa tiene planeado contratar entre 300 y 500 nuevas plazas para sus cuatro centros

  • Hatillo
  • Heredia
  • San Pedro
  • Moravia

Fuente: Sykes 



Ver comentarios