SYKES recibe galardón a la Excelencia por el enfoque en su recurso humano, sus clientes y sus mercados
Los galardones obtenidos por la compañía tienen especial relevancia ya que la Cámara de Industrias, calificó y reconoció dos de las áreas más complejas de la empresa, como son sus colabodares y clientes.
Enviar

La multinacional de servicios SYKES, obtuvo los reconocimientos en Gestion del Talento Humano y Gestion del Cliente y Mercados, entregados por Cámara de Industrias de Costa Rica en el marco de la celebración del Programa Premio a la Excelencia.

Los galardones obtenidos por la compañía tienen especial relevancia ya que la Cámara de Industrias, calificó y reconoció dos de las áreas más complejas de la empresa, como son sus colaboradores  y clientes.

“Desde esta perspectiva, los líderes de las empresas solemos creer y decir que somos buenos o muy buenos. No obstante, cuando una entidad externa, que basa sus criterios de evaluación en un modelo de excelencia de altísimos estándares, dice que la empresa es excelente en una o varias áreas, eso es un acontecimiento que hay celebrar”, dijo Roy Mena, Director de Asuntos Corporativos de SYKES Csota Rica.

A su vez, estos galardones comprometen a la compañía a seguir trabajando para continuar  mejorando los procesos y políticas en todas las áreas de producción y apoyo. 

En cuanto a la gestión del talento humano, el reto más importante que enfrenta la organización año con año, es la falta de mano de obra calificada en un mercado laboral que requiere de más especialización y del manejo del inglés como segundo idioma.

SYKES es reconocida como formadora de talento a través de sus academias técnica y de inglés, lo que le ha permitido autoabastecerse al desarrollar un alto porcentaje del recurso humano que contrata.

“Por eso SYKES Costa Rica se llena de orgullo y agradece a cada uno de sus colaboradores por los logros alcanzados en cada una de las categorías destacadas”, agregó Mena.

“La marca SYKES, al igual que sus clientes, han ayudado a posicionar a Costa Rica en el mapa de las grandes economías globales impulsando el desarrollo a través de su recurso humano y condiciones de inversión”, dijo  AlejandroArcienegas,      Gerente General de SYKES Costa Rica.

Esta razón motivó que la compañía creciera de 300 colaboradores en el año 2000, a más de 5 mil  a finales del año 2016, mismo periodo en que el sector de servicios corporativos (bilingües)crece también de 1061 personas a cerca de 55 mil empleos según datos CINDE, entidad que además proyecta la generación de más de 4 mil puestos de trabajo por año.

De esta forma, SYKES llega a ser una pieza fundamental no solo para suplir sus necesidades de contratación sino para el fortalecimiento del sector y la competitividad del país.

Desde los procesos de atracción de talento hasta aquellos relacionados con los de producción, SYKES invierte en el desarrollo de las competencias necesarias para garantizar el éxito en las diferentes etapas por las que pasa un colaborador.

Los programas de sucesión, así como los de certificaciones en nuevas competencias, garantizan la sostenibilidad del negocio, la efectividad en el cumplimiento de los requerimientos de los clientes y con ellos su lealtad y compromiso de seguir invirtiendo en el país.

Contacto

Teléfono: 2298-2061
Web: www.sykescostarica.com
Correo: [email protected]
Facebook: SYKES Costa Rica