Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Surfistas tendrían que registrarse, sacar cita e ingresar al mar una hora al abrir playas

Walter Herrera [email protected] | Lunes 04 mayo, 2020 11:20 am

surf
País ya prepara el regreso para abrir nuevamente las playas. Archivo/La República


La Asociación Costas de Surf (ACOS) presentó protocolo ante Ministerio de Salud, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) para la reapertura del deporte del surf, tanto recreacional, profesional y de enseñanza.

“Queremos respetar todos los lineamientos del Ministerio de Salud y hacer una práctica responsable, nuestro deporte es individual y al aire libre es por eso hemos enviado el protocolo de salud para que nuestros atletas puedan volver a entrenar”, dijo Víctor Arce, presidente de ACOS.

Lea más: Surf se lava la cara con ayudas masivas a los más necesitados

En el protocolo resaltan los siguientes lineamientos: La asociación pondrá a disposición su plataforma digital y telefónica, tendrá un horario de lunes a viernes de 2 pm a 5 pm para registrar o inscribir a cada deportista interesado.

Esta se habilitará una vez que reciban el luz verde de la propuesta.

Se asignará una cita a cada miembro registrado y se le informará a cerca del protocolo que debe seguir y las indicaciones específicas.

Dispondrá cada persona de una hora para surfear.

Lea más: Circuito Nacional de Surf entre los mejores del continente con tecnologías primer mundo

Acatando el protocolo de distanciamiento social, se mantendrá una distancia mínima a los dos metros, entre los participantes, tanto en la playa como a la hora de entrenar dentro del mar.

Los miembros que presenten algún tipo de síntoma o padecimiento como diarrea, resfrío común, tos, dolor de cabeza, estornudos, etc, no serán aceptados bajo ninguna circunstancia.

Todo surfista que no esté registrado o incumpla el horario establecido, se denunciará a la Fuerza Pública de la localidad.

“En ACOS, somos conscientes de la urgencia de activar dicha práctica, ya que es de conocimiento de todos, que tanto los deportistas como las escuelas de surf, viven de este deporte y que en estos momentos se están viendo, sumamente afectados, no solo por la falta de entrenamiento, sino también, en el factor psicológico y económico”, concluyó Víctor Arce, presidente de ACOS.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.