Enviar
Surf a segunda fecha
Parrita será el escenario del segundo episodio en el deporte de las olas

Luis Rojas
[email protected]

El nuevo escenario para el Circuito Nacional de Surf Day Star (CNS), será Palo Seco de Parrita, donde este fin de semana se celebrará la segunda fecha de esta competencia.
Bajo el nombre de Torneo LimeCoral, esta fecha ha sido calificada como de cuatro estrellas por lo que sumará 1.500 puntos en el ranking para el ganador de cada categoría.
En la primera fecha del CNS, quien sorprendió en la categoría Open fue Jair Pérez, que se impuso ante experimentados surfistas de la categoría como Gilbert Brown y Diego Naranjo, mientras que en femenino se reeditó una vez más la lucha entre las dos mejores del país, Lisbeth Vindas y Nataly Bernold, quienes ocuparon los puestos uno y dos, respectivamente.
Por su parte, en las otras categorías Maikol Torres y Jordan Hundley lideran la Junior, Masculino y Femenino; Noemar McGonagle la Boys y la Grommets, mientras que León Blatzer la Minigrommets.
La de Palo Seco es una playa que ofrece condiciones similares para los competidores a la Curva de Playa Hermosa, explicó Carlos Brenes, vocero del circuito.
“Es un Beach Break (fondo de arena) que acoge fácilmente los oleajes que arriban a lo largo del año, y para el Torneo LimeCoral no será la excepción”, indicó Brenes.
Esta playa y la de Westfalia, en Limón, escenario para la tercera fecha, son las novedades en el circuito 2010.
La competencia se escenificará exactamente frente a las instalaciones del Aparta-Hotel La Isla, y los organizadores esperan la participación de muchos buenos surfistas de la zona que no compiten con frecuencia en el campeonato, pero que mantienen un excelente nivel.
Brenes destacó que para la realización de esta jornada, la Municipalidad de Parrita puso una generosa cuota de acción, con una organización que planea explotar los recursos turísticos de una zona frecuentada por muchos surfistas y no surfistas al año.
De acuerdo con Hannia Sibaja, encargada de la Comisión de Apoyo al Torneo LimeCoral, para este fin de semana se habilitó un parqueo para unos 1.000 vehículos frente a la zona donde se realizará la competencia.
“Hemos estado trabajando desde hace varias semanas para recibir al circuito, el cual sabemos que impulsará en mucho la zona de Parrita. Este lugar es muy frecuentado por surfistas por las buenas condiciones que prevalecen todo el año, por eso queremos alimentar un deporte que atrae una cantidad importante de tablistas nacionales e internacionales a la zona”, comentó Sibaja.


Buenas olas

Para este fin de semana se prevé que el Pacífico Central tendrá olas entre dos y cuatro pies de altura con la marea alta que llegará después del mediodía, por lo que el mejor espectáculo de surf será a partir de las 9 a.m. y hasta las 4 p.m. justo para las horas de las finales el domingo.
La competencia se iniciará el sábado a las 7 a.m. y hasta las 4 p.m. al igual que el domingo.
Las inscripciones al evento se podrán realizar todo el día de hoy y hasta el mediodía de mañana, en Tienda JASS en Jacó.
Ver comentarios