Enviar
Surf metropolitano

Luis Rojas
[email protected]

Si tras leer el título de esta nota se imagina surf en el área metropolitana…, está equivocado, pero el nombre del nuevo torneo que promueve la Federación Costarricense de Surf (FCS) es correcto, porque en esta competencia, que consta de tres fechas, se pretende reunir a los mejores surfistas residentes de las provincias de Cartago, Alajuela, Heredia y San José.
La primera fecha se hará este sábado en playa Jacó, frente a las instalaciones de los condominios Bahía Encantada.
El objetivo del torneo es unir a aquellos surfistas de la ciudad que generalmente practican durante los fines de semana, indicó Carlos Brenes, encargado de prensa de la FCS.
“El Metropolitano abre la oportunidad a todos y todas las surfistas del largo y ancho del territorio costarricense que deseen iniciarse en la competencia”, dijo Brenes, quien agregó que una versión informal de este torneo se llamaba el Circuito Chepeño de Surf.
El torneo, que se llevará a cabo en un solo día, tendrá surfos en las categorías Open masculino y femenino y Junior y se esperan al menos unos 50 participantes para esta primera edición.
“Para la Federación es un orgullo poder abarcar la mayor cantidad de surfistas dentro de nuevas iniciativas como esta, que sabemos, les agradará a las decenas de atletas que no puedan estar en el Circuito Nacional. Esto representa todo un reto para la institución”, expresó José Ureña, presidente la Federación.
Esta fecha, al igual que las dos restantes, tendrá validez seis estrellas (2.500 puntos para el ganador de cada categoría). Las otras dos fechas se realizarán en Esterillos el 21 de febrero y la gran final en Playa Hermosa el 18 de abril.
La acción de esta primera fecha se iniciará a partir de las 8 a.m. hasta la 4 p.m. y se esperan olas de entre dos y tres pies de altura, además de un clima despejado con fuerte sol.


Ver comentarios