Super Bowl con balón redondo
Este será el primer duelo entre ambos equipos en territorio estadounidense. Archivo/La República
Enviar

Hay pocos eventos deportivos en el mundo que trascienden en la esfera de los fanáticos, esos que son tema de conversación en todas las oficinas, casas, restaurantes y medios. Precisamente este sábado 29 de julio se disputará una batalla, no es un partido nada más, sino una rivalidad que no da tregua y que polariza la sociedad.

El Hard Rock Stadium en Miami, Florida, será el coliseo que albergue un nuevo Superclásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

La International Champions Cup (ICC) apostó por reunir a ambos equipos españoles durante la pretemporada para disputar un Clásico en tierras norteamericanas.

Este encuentro se convirtió en uno de los eventos más esperados del verano, tanto a nivel aficionado como comercial.

Los propios medios locales empiezan a comparar el partido, que esperan convertirlo en tradición, con el Super Bowl, el evento deportivo más importante del mundo.

“Es asombroso lo que viene ocurriendo con la ICC”, comentó Charlie Stillitano, jefe de Relevent Sports, empresa organizadora del torneo.

“El viernes anterior, más de 67 mil personas vieron ganar 2-0 al Manchester United sobre el Manchester City, en el primer clásico que juegan ambos equipos fuera de Inglaterra. El Clásico en Miami entre Barcelona y Real Madrid será la coronación de esta Copa”, añadió Stillitano.

Es pronto para saberlo, pero el choque amenaza con romper récords y con asentar definitivamente el fútbol en Estados Unidos.

Stillitano informó que más de 1.000 reporteros solicitaron acreditaciones para cubrir el partido que será transmitido en 175 países. Además, el cantante puertorriqueño, Marc Anthony, se encargará de amenizar con su show de medio tiempo.

Serán ocho minutos de canto en los que Marc Anthony interpretará un “popurrí” de sus canciones más conocidas.

Miami está preparado para el show, la ciudad no es ajena a eventos de semejante magnitud. De hecho, nadie ha sido sede de un Super Bowl en más ocasiones que Miami (10).

El hoy llamado Hard Rock Stadium es una gema arquitectónica, que ahora tiene un look europeo, luego de que el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, invirtiera más de $500 millones para colocarlo entre la crema de los estadios en el continente.

Miami es un mundo aparte al resto de Estados Unidos. Es una ciudad con una población multicultural y de gran ascendencia latina, que pedía el fútbol a gritos.

Pero esta no será la única que vez que se topen merengues y culés en los próximos meses.

El viernes 11 de agosto, el Clásico volverá a las pantallas con la Supercopa de España, primero en el Camp Nou y la vuelta, del 14 de agosto en el Santiago Bernabéu, en el duelo que enfrenta al campeón de liga (Real Madrid) y Copa del Rey (Barcelona).

En el torneo participan 15 de los mejores equipos europeos que disputan encuentros desde el 19 y hasta el 30 de julio, con 19 partidos que se juegan en Estados Unidos, China y Singapur.

 

Pretemporada

 

Real Madrid

Rival

  • Manchester United (1-1, ganó United 1-2 penales)
  • Manchester City (4-1 ganó City)
  • Barcelona (sábado 29 de julio)
  • MLS Equipo de las Estrellas (miércoles 2 de agosto)

 

Barcelona

Rival

  • Juventus (2-1, ganó Barcelona)
  • Manchester United (1-0 ganó Barcelona)
  • Real Madrid (sábado 29 de julio)
  • Chapecoense (domingo 6 de agosto)
     
Ver comentarios