Enviar
Sufriendo pasan los dos

Cristian Williams
[email protected]

A dos minutos estuvo Brujas de quedarse en el camino, el mismo tiempo que debieron esperar los de Pérez Zeledón para sentirse clasificados a la siguiente fase.
El empate a un gol logrado en el ST Center permitió a ambos conjuntos, sumando la igualada de Liberia en Guápiles, seguir en la competencia, y ahora se preparan para enfrentar a la Universidad de Costa Rica y al Herediano respectivamente.
El movimiento en la tabla de clasificación era más interesante que las mismas acciones que se desarrollaban sobre la hirviente gramilla sintética. El balón iba de un lado a otro, sin orden ni sentido. Pérez Zeledón imponía el ritmo que más le interesaba aunque las oportunidades de gol estaban en la portería de Dexter Lewis, quien le quitó dos goles cantados a Alejandro Sequeira.
En una muy buena combinación de los generaleños, quedó Jewisson Bennett de cara a Carlos Díaz, a quien venció con toque elegante al minutos 36.
Vino la etapa de complemento y los locales salieron con todo, encerraron a Pérez Zeledón, dominaron las acciones y sufrieron como nunca, ya que los minutos corrían y el gol de la igualada no llegaba.
Brujas hacía las cosas bien pero no contaba con la excelente mañana del portero Dexter Lewis.
Benwells, de nuevo Sequeira, Daniel Jiménez, Paolo Jiménez, Gobatto, Cubero y López, vieron cómo sus goles cantados eran silenciados y controlados por un inspirado Lewis.
Liberia seguía empatando en Guápiles y Brujas se quedaba en el camino. Faltaban solo dos minutos del tiempo reglamentario y cuando se apagaba la esperanza, quedó una pelota a expensas de Osmán López al borde del área y sin pensarlo dos veces soltó un remate cruzado, que ni el propio Dexter Lewis, en su inspirada tarde pudo contener.
En ese instante Brujas tenía asegurada la clasificación y el sufrimiento pasó al lado pesetero, sobre todo porque otro tanto de Liberia lo dejaba eliminado. Pasaron los minutos, se acabó el juego en Guápiles y los generaleños celebraron su clasificación.



Hablan los técnicos

Mauricio Wright
Todo lo que viene es comenzar de cero, pero llegamos en un buen momento y con la esperanza de sacar esta serie. La Universidad está bien armada, es un rival difícil, sobre todo porque viene en crecimiento.
Tengo un plantel para seguir soñando, un equipo que quiere llegar lejos y esta semana vamos a planificar muy bien la serie ante la U.

Alejandro Giuntini
Ahora vamos a una serie muy pareja, en la que cualquier cosa puede pasar, pero les digo que este equipo está para grandes cosas. Si los jugadores se lo creen, Pérez Zeledón va a llegar muy lejos.
Es una felicidad enorme, hemos hecho una buena temporada, les ganamos a grandes equipos, solo tenemos cuatro derrotas y queremos ser más cada día.



Síntesis

1 Brujas:
Carlos Díaz, Berny Wright (Daniel Jiménez al 41'), Kraesher Mooke, Berny Peña, Ricardo Harris, Paolo Jiménez, Osman López, Danny Fonseca, Yosimar Arias (Evans Benwells al 54'), Leandro Gobatto y Alejandro Sequeira (Randy Cubero al 62').
D.T. Mauricio Wright.

1 Pérez Zeledón:
Dexter Lewis, Freddy Fernández, Dany Tejeda, Róger Fallas, Jessfy Valverde (Luis Venegas al 56'), Keilor Quesada, Jorge Gatgens (Rigoberto Salas al 72'), Luis Stewart Pérez, Tirso Guío, Jewisson Bennett (Windel Gabriels al 61) y Diego País.
D.T. Alejandro Giuntini.

Goles: 0-1 Jewisson Bennett al 36, 1-1 Osmán López al 88.
Arbitro: Walter Quesada, bien.
Asistentes: William Castro y Osvaldo Luna.
El mejor: Dexter Lewis.
Estadio: ST Center de Aserrí, 11 a.m.
Ver comentarios