Enviar
¿Sufre de “portátil-itis”?
Es el nombre que se le da a las dolencias ocasionadas por el uso de las populares computadoras móviles

En varios medios internacionales circula el nombre de “portátil-itis”, que es descrito como el síndrome de las nuevas tecnologías.
Este nuevo mal se vincula a aquellas personas que pasan mucho tiempo utilizando la laptop y como consecuencia comienzan a aparecer varios síntomas en su cuerpo como dolor de espalda, de cabeza, hormigueo en los dedos y dolor en el cuello.
Se dice que el diseño de estas computadoras son las que favorecen una mala postura, según una investigación de la Universidad de Carolina del Norte, debido a que el equipo está compuesto de solo una pieza.
El especialista de la Universidad Kevin Carneiro, afirma en el sitio web de este centro educativo que la postura incorrecta sumada al uso excesivo de la portátil puede causar problemas físicos como dolor en los músculos, además la acción de teclear puede causar síndrome del túnel carpal.
La recomendación del especialista es sentarse en un ángulo de 90 grados, además los ojos deben mirar directo al tercio superior de la pantalla, una situación que en muchas ocasiones no se logra al trabajar con las portátiles.
Es por ello que recomienda utilizar alternativas como conectar la portátil cada vez que pueda a un monitor extra para así trabajar mejor.
Además en el sitio se sugiere que al comprar su computadora se fije cuánto pesa incluyendo los accesorios como la batería.
También se recomienda que al trabajar en casa se utilice una silla con respaldar ajustable, además de colocarla en un escritorio frente a usted para que no tenga que forzar su cuello.
“Utilice un ratón para que sus muñecas estén en una posición neutral, además de tener un soporte al igual que sus hombros”, agrega el sitio research.unc.edu.
Tomar descansos de 20 minutos, mantenerse hidratado, pero sobre todo estar alerta a las señales en su cuerpo también se incluyen en los consejos.

A la hora de utilizar la laptop…

1. Sus codos deben estar cerca de su cuerpo en un ángulo abierto, esto para permitir una mejor circulación hacia las manos.

2. Sus muñecas deben estar casi rectas.

3. Debe sentirse cómodo al utilizar sus brazos para mover el ratón, este debe acoplarse lo mejor posible a su mano.

4. Mantenga sus dedos relajados mientras escribe y utiliza el ratón.

5. Evite sostener algún otro artículo como un lapicero mientras escribe.

Fuente: orthoinfo.aaos.org

Melissa Gonzále
[email protected]

Ver comentarios