Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


BAC patrocinará a Brisa Hennessy en su búsqueda por la medalla olímpica

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 09 mayo, 2024 03:50 p. m.


Brisa tiene nuevo aliado en los Juegos Olímpicos.Canva/La República
Brisa tiene nuevo aliado en los Juegos Olímpicos.Canva/La República


La surfista costarricense, Brisa Hennessy, acaba de convertirse en la nueva atleta patrocinada por BAC Credomatic, una alianza que se anunció este jueves y que servirá para potenciar su camino en las competencias que tiene en su agenda del 2024, incluyendo la cita deportiva más importante a nivel internacional como son los Juegos Olímpicos.

Lea más: Brisa Hennessy: la surfista que enfrenta su mayor batalla fuera del agua

Este respaldo le brindará a la deportista los recursos necesarios para entrenar y competir a nivel internacional, mientras representa al país.

“Brisa es una mujer aguerrida, que está dando el todo por el todo por este país, por un país que ama, en el que nació. Para nadie es un secreto que en los deportes en general, los procesos clasificatorios son sumamente costosos, porque tienen que recorrer el mundo para poder ganar sus marcas. Brisa es un ejemplo y un reflejo de que está haciendo todo su esfuerzo y toda la resiliencia posible para poder poner en alto el nombre de Costa Rica”, detalló José Alexis Jiménez, gerente de mercadeo del BAC.

Este apoyo financiero y logístico busca que la surfista pueda participar en eventos competitivos y asistir a campamentos de entrenamiento en distintos lugares del mundo. Su agenda incluye viajes a varias sedes de entrenamiento y competencias, incluyendo las justas olímpicas.

“En un compromiso real y abierto que buscamos altos estándares y compromiso de trabajo, de empeño, de sacrificio y de poner en alto la camiseta del país cada vez que salen, de verdad que hace un esfuerzo impresionante. Para nosotros es un orgullo que ellos nos dejen ser su patrocinador y bueno la familia de embajadores BAC se amplía ahora con Brisa. La esperamos dentro de un par de semanas acá en Costa Rica, va a ser toda una alegría para nosotros y a todos los embajadores darle esa bienvenida”, explicó Jiménez.

Para el gerente de mercadeo, el banco está comprometido con el avance del deporte femenino y el apoyo a las mujeres, por lo que Hennessy se une a un grupo de atletas como Kenneth Tencio, Sebastián Sancho y las hermanas Vargas, donde destacan diferentes programas en una variedad de disciplinas, que incluyen fútbol, triatlón, aguas abiertas y ciclismo.

Lea más: Brisa Hennessy, la surfista tica que deslumbra al mundo, recibe noticia épica de la WSL y el Tour Mundial

Por otro lado, la entidad también fue presentada como el banco oficial del Comité Olímpico Nacional (CON), la alianza está pactada desde mayo del 2024 hasta abril del 2025.

“Agradecemos el destacar la labor de cada atleta y celebrar los triunfos para nuestro país”, indicó la institución deportiva nacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.